viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes 13/12/2013
Hoy tocaba madrugar. Durante la semana , mis compañeros del Sas Vilanova no han parado de decirme lo bien que estaba el agua y lo clara. Aprovechando que tenía que hacer algunas gestiones , he pedido fiesta en el trabajo, y he aprovechado la primera hora para ir a pescar un rato, y al medio día hacer las gestiones.
6:45 Toca diana y levantarse. 7:45 Llegamos al coto, mi amigo Javi Jimenez llega cinco minutos después, pero con el traje ya puesto de casa, el si que sabe.
A las 8:10 ya estamos en el agua. La verdad es que hacía años que no veía el agua como la he visto hoy, plana y transparente como nunca. Ésto hacía presagiar una mala jornada de pesca, ya que con el agua tan plana y limpia, difícil es que se ponga a tiro algún pez. Me dirijo a mi zona  hot-point, y no me equivoco, tras unas veinte esperas, bajo al abrigo de unas piedras, y comienzo la espera.... pasan los segundos, y a lo lejos veo venir algunas cabezas, en principio pienso en lisas o salpas, pero a los pocos segundos, me doy cuenta que son lubinas, vienen cinco o seis. Desde hace unas semanas, estoy muy inseguro en los tiros frontales, así que dejo pasar las primeras, y espera a la última que parece de mejor porte, pienso en un tiro frontal, pero vienen tranquilas, así que espero a que se gire y disparo. El tiro ha sido centrado y se que no se escapa. Ya me doy por satisfecho dadas las condiciones.
Sigo insistiendo y mas adelante me pasa algo curioso, dos lances idénticos con dos lubinas muy parecidas entre ellas, mas o menos de un kilo, y mismo resultado, tiro frontal y fallo,,,, que rabia¡¡¡ , me queda el consuelo que no las he tocado..así que se van con un simple susto.
Tras un par de horas, salimos del agua, y Javi lleva un precioso pulpo,, el tiene que marcharse, así que me voy a otro sitio, a seguir la jornada.
Entro al agua, en un sitio de poco fondo, donde en otras ocasiones, con mismas condiciones, ya he tenido algún encuentro con ellas. No tardan en aparecer.... La veo llegar de lejos, es un poco mas grande que las que fallé antes, viene idéntica, de cabeza hacia mí,, quiero esperar a que se gire, pero se acerca mucho y temo a que de un coletazo,, disparo de frente,, y vuelvo a fallas,, maldición,, que me pasa??.... no lo entiendo...
Sigo un poco mas, y en otra espera aparece otra, la veo venir de muy lejos,, los segundos se hacen eternos hasta que se pone a tiro, igual que las anteriores, viene de frente,, espero, espero,, no se gira,, pienso, esta no fallo, es mas grande,,, pues si, disparo y,,, fallo otra vez,, no me lo puedo creer,, reniego todo lo que puedo,,, y tras relajarme,, decido seguir,, no disparo mas de frente,, se acabó....
A los cinco minutos , la última del día,,, aparece a lo lejos, viene de frente,, y detrás atisbo otra ,, dejo pasar la primera aunque es de buen porte, esperando a que la de atrás sea un poco mas buena, efectivamente, no es exagerada, pero ésta tiene sus buenos dos kilos y medio casi,, como las anteriores, viene de frente, pero ahora no disparo,, espero a que se acerque tanto a que tenga que girar,, no muevo un músculo(los días con agua tan limpia es imprescindible no moverse ni hacer ni un sólo movimiento)... la lubina gira y el disparo es bueno, la atravieso por la cabeza, y acaba la historia,,

Tras casi cinco horas, salgo del agua con muchísimo frío, cansado, pero con regusto de alegría y decepción, pues no entiendo el porque de los fallos,,, en fin, investigaremos a ver si es el indio o la flecha,, jeje.

Espero no haberos aburrido, y os dejo una foto del rancho del día,,
Un saludo a mi compañero Javi , que aunque hoy no ha tenido suerte, pronto caerá,,, seguro¡¡¡