domingo, 23 de febrero de 2020

22 Febrero -- Aguas tenebrosas

Buenas a todos¡¡

Desde que Gloria pasó a visitarnos, las aguas no han recuperado la normalidad. El movimiento del fondo, unido a una cierta inestabilidad atmosférica y las típicas aguas del invierno, están haciendo que las salidas se presenten incómodas.

Prueba de ello las dos últimas salidas, en las que las aguas sucias , ligera mar de fondo y poco pescado han sido las constantes.

La pasada semana salí con Vicente nuevamente,, fue una salida programada en hora de entrada y salida.. decidimos un punto de entrada y salida único ya que no había opción a cambio de zona. Entramos los dos y nos dirigimos a puntos diferentes. La situación era confusa... agua sucia,, ligera visibilidad y mar de fondo, pero con la percepción de que en cualquier momento podría saltar la liebre. Tras estar en el agua diez minutos , tuve el primer encuentro con una lubina.. la verdad es que la vi de suerte,, normalmente con el agua tan sucia me concentro en un punto y no suelo mirar para los lados u otear otras zonas en la misma espera. Ésto viene motivado porque la falta de visibilidad haría que aunque viera algo, el hecho de reaccionar visualmente, y físicamente moviendo el arma hacia la posición donde había visto el pescado, haría que para entonces, ya no se viera, perdiendo la percepción y sobretodo el efecto sigilo.. alertando cualquier otra pieza de la zona. Pues en este caso, a la derecha vi la lubina, y la suerte hizo que viniera en posición, pudiendo disparar certeramente a la que sería la primera pieza del día.

Poco después, otra lubina pudo caer tras un disparo "ciego".. la lubina pasó por encima,, pudiendo reaccionar cuando ya no la veía y acertando el disparo intuitivamente..
Tras esto, una bonita imagen de un Cormorán cazando puso punto final a nuestra jornada.
A la salida, Vicente me enseño su pesca,, un fantástico calamar de gran tamaño..¡¡ Felicidades Compi.. fantástica pieza.


Este fin de semana volví a salir. las aguas seguían sucias,, incluso mas que la pasada semana. Me suelo acostumbrar a las aguas sucias, aunque en este caso la cosa estaba al límite.
Fueron varias horas, y varios puntos los que visité,, muchas sombras de grandes lisas.. y creo que aunque hubiera alguna lubina, dificil sería localizarla y menos pescarla.. fui cambiando de zonas pero finalmente no hubo suerte. La única imagen del día a parte de un par de lubinas en la penumbra a las que no hubo opción de disparar, fue un buen banco de pequeños palometones que iban cazando. Cuando vienen de esa manera es una imagen muy bonita.. aunque con el agua limpia hubiera sido aun mas.. de todos modos, no disparé y me quedé observando la bonita imagen.


Ahora toca descansar, trabajar duro la semana y esperar la que viene , o que las aguas empiecen a limpiar.. empiezo a cansarme ya de kilometros para encontrar aguas tan sucias¡¡