domingo, 8 de mayo de 2016

07-05-2016 El bosque

Esta es una de esas salidas especiales.. un día que quedas con los amigos, que realmente no hay muchas ganas de pesca, pero hay que darlo todo.
Llevo un par de semanas con bastante dolor de muelas y encima me levanto un poco resfriado asi que pocas ganas, pero la buena compañía merecía la pena.
05:55: Madrugón , preparo agua y me dirijo al punto de encuentro donde espero que lleguen Javi y Vicente.
06:15: Ya están aquí,, besos , abrazos y saludos y nos subimos a la furgo de Vicente y nos trasladamos al punto de pesca.
No tardamos en llegar, pero notamos una cierta decepción al ver el agua,, mar de fondo y el color un poco marrón. Pasamos bastante tiempo decidiendo entre meternos o marcharnos un poco mas lejos, pero no tardamos en decidir que ya que estamos,, probamos y sino , salimos rápido y almorzamos.
Nos cambiamos y entramos... Decido entrar un poco para dentro y ver si el agua está un poco mas límpìa a mas fondo.. y si, parece que se dejará pescar, pero el mar de fondo cada vez es peor.
Las primeras esperas son inutiles,, el mar de fondo y el poco fondo hace que no se vea nada. No desisto y sigo intentandolo.. la posidonia ya esta creciendo y en algunos sitios se hace dificil hacer las esperas pues el mar de fondo te cubre por completo y no te deja ver mas allá del fusil.
Decidiendo retomar el camino de vuelta después de una hora y pico de esperas infructuosas, decido cambiar y hacer un pequeño acecho con una espera al final. No se ve movimiento , pero algunos pequeños peces corren delante,, me agazapo y espero. A los pocos segundos una lubina se pasea desafiante delante mío,, disparo y la dejo inerte en el fondo.
Pienso que al menos ya tengo para la cena del día y no hago porras.. siguiendo mi camino hacia fuera, un bonito sargo se pasea en la nube espesa que levanta el mar de fondo en la arena,,, disparo lejano , pero efectivo.
Con dos piezas, cansado y con la muela dándome problemas, acabo la jornada de agua y empieza la jornada de relax.
Ya me esperan Javi y Vicente cambiados que me reciben con expectación para ver que he pescado,, Mi amigo Vicente me recibe con una frase que me marcará el día... que cachondo el cabrón,, pero no la reproduciré jejejeje...
En fín entre risas, y delante de un buen bocadillo , contamos lo que ha dado de si la jornada en el agua a cada uno de nosotros y poco a poco volvemos a casa esperando que la siguiente nos deje mejores condiciones de agua

Aqui os dejo un pequeño video de los dos lances del día.

No vemos pronto ¡¡¡