lunes, 14 de abril de 2014

13/04/2014 El reencuentro



Esta ha sido una de esas salidas completamente diferentes a lo esperado. De esas en las que entras en el agua pensando una cosa y sales con una sensación completamente diferente a la que has entrado……


El día empieza temprano, 6:00 suena el reloj, preparo el agua caliente y salgo al coche.. el día pinta bien, ligera brisa, y decido ir a la zona indicada. Hoy busco tranquilidad, y comodidad,, Llevo 4 semanas sin mojarme debido a mi cambio de camping, y una vez todo en orden ya toca volver al agua. He decidido ir a una escollera en la cual puedo encontrar un poco de variedad, pero poca profundidad. La idea es hacer algunas esperas y ver si hay alguna sepia de las que ahora es la época…


Empiezo a recorrer la escollera, y la escasez de pescado es la tónica, mucho pescado pequeño, pero ni rastro de lubinas, doradas, u otras especies apetecibles…. El agua tiene un color típico de este tiempo, entre verdosa , blanquecina y algo turbia.. unos tres metros de visibilidad, los cuales para mi gusto son perfectos. Al no encontrar pescado, reviso el fondo para ve si las sepias han acudido , pero tampoco están aquí,,, Hoy el día pinta duro y cortito… si no se anima no tardaré en salir.


Llego a la punta y decido hacer algunas esperas, pero tampoco se mueve nada, aunque algo me dice, que algo tiene que haber algo mas alejado.,, el movimiento de los alevines y las pocas castañuelas , aun estando agrupadas, es algo nervioso y tienen un comportamiento extraño,, no están asustados, pero sí inquietos… Decido salir fuera de la protección de la escollera y separarme unas decenas de metros y bajar a la arena a ver que se cuece,,,,. Bingo,,,¡¡ ahí están ,, es un banco de preciosas doradas, están agrupadas pero van rápido.. empuño el 90 , por lo que no me la puedo jugar.. las grandes están detrás, y mi apnea debido a la rapidez de la bajada, es corta.. La bajada es suave, justo el tiempo de encender la cámara y posarme suavemente en el fondo..,, han desaparecido…. Espero unos segundo, y estoy seguro que volverán,, efectivamente por mi derecha detecto movimiento y hay vienen, rápidas y algo dispersas,, no me la puedo jugar, el fusil y la claridad hace que asegure el tiro, sin dar opción a que las que van detrás (mas grandes) me despisten,, El tiro es bueno, la subo para asegurarla,,, Contentísimo con el reencuentro de mis amigas las doradas,, hacía meses que no cogía ninguna de buen porte,, ahora tocará esperar otra vez??...