martes, 14 de enero de 2020

11/01/2019 Empezando el Año con buen pie

Hola de nuevo¡¡¡

Bueno, pues se acabó un año y empezamos uno nuevo, con renovadas ilusiones, y muchas ganas..

Este pasado Sábado decidimos salir mi amigo y compañero Vicente y yo.. la idea era tomarnos la mañana con calma e ir haciendo según vayamos viendo.

Quedamos en un punto intermedio, cargamos mis cosas en su furgo y ponemos rumbo al pesquero.

Primero hemos elegido un punto conocido y accesible, pero que en esta época puede dar buen resultado. Llegamos al sitio , no con mucha esperanza de estar solos, pero así fue. No había nadie,, quizás la mañana tan fría también influyó. La previsión era de oleaje moderado con algo de mar de fondo, lo que a priori haría que tuviéramos que sufrir para pescar a poco fondo y a la espera. La realidad fue tal cual, oleaje incómodo y mar de fondo, aunque buena visibilidad.

Desgraciadamente, todas las cábalas en cuanto a pesca se fueron al traste,, una hora y media de pesca y bastante recogido tanto por mi parte como por la suya, y ni un tiro.. solo tuve oportunidad de ver un par de lubinas pasajeras, sin opción a disparo.La mañana no pinta bien.

Salimos del agua con intención de un cambio de zona ya pensado con anterioridad, pero visto las condiciones del agua , del viento y del poco movimiento, propongo a Vicente cambiar de escenario y movernos a otro sitio distinto algo mas alejado.

Siendo así, llegamos al cabo de un ratito al sitio, no hay nadie, el agua está movida y mas sucia, bastante mas, pero tengo confianza y hay que probar.

Vicente entra por un lado y yo por otro, y ambos nos adentramos en el mar separándonos poco a poco.. empuño mi MVD Predator 90,, estoy encantando,, movilidad y versatilidad,, para estas aguas y acostumbrado a empuñar fusiles largos con aguas tapadas, es óptimo. Encima he modificado el soporte de la cámara lo que hace que los lances se vean con mayor claridad y sin vibraciones.

No tardo en hacer la primera espera,, es arena y muy sucia,, pasan los segundos, no muchos, y una lubina pasa de frente,, disparo y ya tenemos la primera pieza.
No me gusta empezar la zona con disparo tan pronto, normalmente, tras ésto, te tiras dos horas mas sin ver nada, pero no fue así.

Sigo avanzando viendo movimiento, sargos, lisas, breados, etc.. el agua clarea en alguna zona , no es mucho pero la aprovecho, y en otra espera en la arena me aparece otra lubina por mi izquierda, a la que doy un metro, encaro y disparo,, sería la segunda pieza del día.

Insisto en la zona, esta vez con piedra en el fondo,, el mar de fondo no me deja apostarme mucho y tengo que encajonarme literalmente,, pasan pocos segundos cuando otra lubina me viene de cara, desafiante y decidida,, es el momento del disparo.. le doy de lleno, remato y continuo..
Tras este lance, pasó bastante rato sin ver nada, el agua se ensució y hasta que llegué a otra zona con un poco, no mucho mas de visibilidad,, aquí se darían los dos últimos lances del día.
El primero a otra lubina que entró en una espera larga, donde aparecían lisas por todos lados hasta que al final entró la lubina por encima,, esquiva, pero el MVD se portó como debía empalando la pieza.
La última pieza fue un lance precioso.. bajo al fondo ,, hago un pequeño acecho, y al final me encajono entre piedras,, se ve mucha vida lo que hace que la apnea aumente y la seguridad en mi mismo,,, veo lisas que pasan , pero no hay lubinas,, por el rabillo del ojo veo algo entre las piedras,, está comiendo,, es una bonita dorada,, no me muevo, pero voy encarando el fusil por donde entiendo que será su recorrido,, hago un pequeño roce con el dedo en la piedra,, la dorada hace un giro y me encara, lo suficiente para entrar en distancia y disparo,, el animal se debate, pero el tiro es bueno, en medio del cuerpo... a la postre sería la pieza que culminaría la jornada,,


Mas de 4 horas de agua, un bonito pasado y pasar un estupenda mañana con un gran amigo,, que mas se puede pedir?..

Ahora a esperar la próxima.

Saludos.