martes, 26 de agosto de 2014

26-08-2014 Continua la mala mar

26-08-2014 Continua la mala mar            
Hay veces que uno se pregunta el motivo de las cosas,, y este verano está siendo especialmente malo, ya no por situaciones ajenas a la pesca en sí, si no por la propia pesca del día a día. Desde el día que cogí vacaciones, el agua ha decidido cambiar y a día de hoy puedo asegurar que es el mes de Agosto más extraño en años. No ha habido ni un solo día de tregua, cuando no ha sido el viento cambiante, ha sido la marejada y si no, la mar de fondo, ésta última presente casi cada día.
Llevo saliendo varios días sin éxito, y ya no sólo es el mar sino que aún cambiando de sitio y con el mar algo mejor, el pescado brilla por su ausencia…
Ayer salí nuevamente y aunque el agua había mejorado en esa zona (Tuve que desplazarme bastante de mi zona) sólo tuve oportunidad de ver una lubina a la cual por culpa de la mala posición y la mar de fondo fallé…. Ya no sólo es que vea poco pescado, sino que lo poco que hay lo fallo,,,

Ayer tarde la previsión era buena, y parecía que el mar estaba bueno y así continuaría,, aunque sabía que estaría algo turbio. He decido madrugar y coger el fusil de 100 para ver si aun estando sucia, había algún claro. Cuando llego, veo que el mar de fondo es algo light  por lo que aún casi oscuro me meto en el agua. Pues parece que ha sido meterme en el agua y el mar de fondo apretar de lo lindo,, haciendo casi imposible ver algo mas allá de la punta del fusil. Tras muchas esperas buscando algún claro más limpio,, y ya casi saliéndome, decido hacer una de las últimas esperas en la arena. La bajada es silenciosa, pero por lo que puedo ver el agua no me va a dar mucha tregua así que me planto sin esperanzas. A los treinta segundos veo una dorada cruzar , bueno ver lo que se dice ver no,, veo la mancha negra de la cabeza y las manchas oscuras de la cola, pero sin opción de tiro.. sigo pegado al fondo intentando ver algo al trasluz y al cabo de unos segundos, veo la mancha negra pasar en frente, por lo que el tiro es instintivo y ni si quiera se si le he dado… sigo el hilo, y veo que si, y que el tiro ha sido muy bueno,, por lo que la recupero y subo..
Esta ha sido prácticamente la última espera, pues el mar de fondo ha ido subiendo y la poca profundidad a la que estaba, hacía imposible seguir pescando.

Esta va dedicada a mi amigo y compañero de Club Raul Lopez (Dead-Man) el cual ayer vaticinó que hoy podía sacar algo,, (Gracias compi¡¡¡¡¡) y a Javi Jimenez quien no desiste de seguir intentándolo como yo y pronto le tocará tocar escama,,,,,;)