lunes, 1 de julio de 2019

30-06-2019 Fallos y lenguados

Buenas¡¡

Éstos dos últimos fines de semana se han caracterizado por los fallos, agua limpia y ausencia de pescado.
El pasado fin de semana, probé una zona que normalmente alberga aguas limpias. La jornada empezó muy temprano, estando en el agua a primerísima hora como es habitual en mí. Las primeras esperas denotaban afluencia de pescado pequeño y agua más caliente que las anteriores semanas. Empecé indultando algunas serviolas esperando poder ver por la zona algo más interesante, pero no fue así. Cogí agua y seguí haciendo esperas hasta que tras dos horas de esperas continuas, me situo al borde de la posidonia junto a un claro y fijo mi mirada al sur.. algo me hace mirar justo debajo de mí,, me pareció ver algo pero no era nada. Al subir la mirada, vi por mi flanco derecho un palometón alejándose, probé disparo, lo toqué pero no conseguí clavarlo, el tiro era muy largo.. lo curioso es que tras el lance, el animal vino hacia mí , cual lubina vacilona, se me puso a escasos dos o tres metros y después se marchó por donde vino,, pude incluso ver la señal de la varilla en su piel,, no atravesé, solo lo toqué.
Tras el lance, a la siguiente espera, esperando ver si volvía, mirando al norte vi moverse algo a mi derecha otra vez,, es un dentón solitario, viene a ras de posidonia,, encaro el fusil, pero él es más rápido y esquiva mi disparo,, mala suerte.
Una serviola y una corva bonita hicieron el rancho del día, que a pesar de ser dos buenas piezas, podían haber acompañado un pasador mucho más bonito.

Este fin de semana , el sábado probé otro lugar diferente,, la idea era coger agua enseguida y probar esperas a primerísima hora. Son las 06:30 cuando hago mi primera espera,, y no mucho más tarde, mientras estoy situado entre la posidonia, encara un bonito dentón.. le espero y parece decidido,, justo al límite, gira hacia la izquierda, alargo el brazo y lo clavo,, pero no tarda ni dos segundos en soltarse.. no le pasó la muerte,,, el tiro nuevamente ha tenido que ser muy largo.. no estoy teniendo suerte este año.

Ayer, última salida,, cambio total de escenario,, fondo arenoso,, no hay piedra y la idea es hacer esperas a lubinas, doradas o depredadores. En esta ocasión las lubinas se presentan, el agua está un poco más sucia, pero las lubinas no dan el peso , prefiero dejarlas pasar.. finalmente me hago con una , pero es de pequeño tamaño.. la turbidez del agua me la jugó.. Consigo ver algunos tallams, pero no superan el kilo y medio, prefiero no disparar y esperar otras piezas más interesantes. Con éstas, ya han pasado dos horas infructuosas, ni señal de doradas o lubinas en condiciones,, así que decido desplazarme,, es ahí donde veo una característica forma en la arena... es la marca que ha dejado un lenguado en el fondo.. como un indio la sigo intentado adivinar donde ha podido esconderse.. una pequeñísima ondulación me hace localizarlo,, sin disparar, le pincho y consigo hacerme con el... en vista que no hay otra cosa , decido dedicar la vuelta a la orilla haciendo el indio,, nunca mejor dicho,, así recordaré esta pesca que hace años que no practico y de la que mi hermano era un artista¡¡. Voy viendo algunas señales, indulto un par de pequeños, y no consigo ver los grandes. veo una pequeñísima piedra en medio de la arena, sé que es una buena opción,, bajo, y a un metro del fondo reviso con muchísimo ojo cualquier forma extraña... veo dos puntitos pequeños.. amplio el campo de visión y consigo entrever la forma.. igualmente, sin disparar consigo pincharlo,, este es de los que hace años que no veía.. un hermoso lenguado que se une al primero y a otro más que consigo localizar a pocos metros de éste..
Tras esto, doy por finalizada la jornada.. la verdad es que la suerte no me acompaña, el pescado tampoco, pero lo que está claro es que estos lenguados serán del disfrute de mi padre, al que le apasiona el gusto de estos peces.








Un abrazo a todos... a ver si la próxima entrada tiene más escama¡¡¡