viernes, 24 de diciembre de 2021

18/12/2021 Buscando lubinas y saliendo por patas

 18/12/2021 Buscando lubinas y saliendo por patas


Que buena jornada pasé el otro día... otro ratito que me pude escapar para poder disfrutar del entorno.

En Verano siempre hay jornadas en las que vas a algún sitio y piensas "en Invierno esto tiene que ser bueno".. pues así lo pensé, y allí que me escapé.

El día pintaba frío,, no mas de 2º de temperatura... casi no hacía ni frío ni calor, pero vamos que cambiarse con esa temperatura y la brisa que corría, no dio mucho gusto que digamos.

Una vez pertrechado con el equipo el frío se olvida y en la mente solo está el azul del mar y meter la cabeza en este submundo que tenemos a nuestro lado.

Empecé haciendo esperas a muy poca agua, buscando lubinas. El mar limpio y calmado,, sabía que no sería fácil pues las condiciones no eran las mejores.. aún así encabezonado encadené espera tras espera... 

En una de ellas bajé y me apoyé en el fondo.. pasaban los segundos mirando el entorno, derecha , izquierda,, algo de pescado pequeño empezó a venir desde la izquierda y detrás un gran banco de tallams de mediano tamaño encabezados por un par de lubinas pequeñas...Mientras el banco pasaba revisé por si había alguna lubina mimetizada entre ellos, pero no, todo eran tallams, así que al final de la espera subí y me relajé.... esperé unos segundos y volví a bajar.. al final, un banco de este calibre  siempre hace mover lo poco que haya por el entorno y decidí volver a bajar en el mismo sitio.. pasaron los segundos y de derecha a izquierda me entraron varias lubinas, serían 4 o 5, no mas,, esperé a ver cual era la mas grande, la dejé alejarse y disparé con el 90 inverter... aún flipo como dispara este fusil..increible... la lubina queda atravesada y pasados unos segundos, rematada y puesta en la boya.

Seguí haciendo esperas,, justo a la siguiente encaró a lo lejos otra lubina,, pero el agua limpia y el nerviosismo del disparo anterior hizo que se diera la vuelta fuera de alcance.

Sin desmotivarme, pasó mas de una hora sin ver una raspa.. seguía haciendo esperas.. el frío empezaba a arreciar.. así que decidí cambiar de puesto con aleteo alegre para entrar en calor.

Mientras llegaba y con el agua limpia miraba algunas piedras, en estas que veo un precioso pulpo.. bajo y sin mayor esfuerzo lo cojo con la mano, remato con el cuchillo y pasa a la boya... 

Llego a la siguiente zona,, he entrado en calor, pero ya noto cansancio,, hago varias esperas sin exito,, así que decido ver si hay algun octopus mas por la zona... poco a poco voy cogiendo alguno mas.. lo curioso es que en una piedra , a la sombra del corte veo uno bastante grande ,, esta fuera de ningun agujero, intentando mimetizarse con el entorno y abierto completamente.. es precioso,, bajo, y con la mano lo agarro y al subir miro al lado, justo en la piedra y veo que hay otro en el agujero,,,  pongo el primero en la boya y bajo a por el otro... la madre que lo trajo.. mas de 30 minutos bajando hasta que pude hacerme con el.

Hacía años, y no miento que no disfrutaba cogiendo pulpos... y éstos eran de buen porte todos... este año parece que han entrado y de los chulos.

Con patas para disfrutar en la navidad y lubina para la sal, concluyo la jornada con menos frío de lo esperado pero contento y habiendo disfrutado de lo lindo de una pesca diferente.