domingo, 14 de enero de 2018

13-01-2018 Lubina a la espera

13-01-2018 Lubina a la espera

Esta mañana salí temprano a buscar mis queridas lubinas. Sabía que el tiempo no iba a estar del todo bueno. La semana ha sido movidita en cuanto al viento. La zona es un lugar con poca profundidad lo que hará que la poca mar de fondo que hay y la partícula en suspensión hará que tenga poca visibilidad.

Dicho y echo, la primera toma de contacto ha sido tal cual explico arriba... visibilidad buena, pero el fondo está movido con muchísima partícula en suspensión. Mi reloj me dice que el agua está a 12-13º .
Empezamos y al cabo de tres o cuatro esperas se me presenta la primera de las dos oportunidades que he tenido en las tres horas que he estado en el agua. Al cabo de un minuto se presenta por arriba una lubina, no es de gran tamaño, le calculo un kilo o kilo y poco. Viene hacia mi posición, pero justo al límite gira y se vuelve.. disparo largo y fallo...

Sigo moviéndome por la zona, con lenguas de agua sucia y leguas de agua mas limpia.. me muevo en poco fondo y eso dificulta la acción.
No ha sido hasta el final de la jornada, cuando en una zona de las mas limpias, con fondo arenoso con grava fina, y pequeñas piedras en el fondo, se me presenta la segunda oportunidad.
Durante los primeros segundos de la espera, algunas lisas se pasean, después mientras estoy mirando el horizonte, se me pasea por delante de mí una bonita lubina, está muy tranquila, así que me tomo mi tiempo y aseguro el disparo.
Tras recuperarla , sigo haciendo algunas esperas y no tardo en salirme ya que tras casi tres horas, y viendo el poco movimiento que he visto, no merece la pena alargar la jornada.