domingo, 28 de septiembre de 2014

1,2,3 El escondite Inglés

Recordáis el juego de juventud al que todos hemos jugado alguna vez?.... Eso es lo que he echo hoy con las doradas,,,
La tarde empezó con prisas y nervios,, las tardes empiezan a acortarse y he llegado tarde a Vilanova.
Son las cinco de la tarde, y cojo el coche para desplazarme hasta el punto que he elegido.. En mi cabeza un pensamiento,, doradas y la hora a la que anoche..El agua está estupenda,, como no la he visto en todo el verano,,, los nervios y las imágenes se arremolinan en mi cabeza,, los nervios me hacen entrar al agua alterado y mis primeras esperas son pésimas... Decido parar , sentarme en las rocas cinco minutos , y decido no volver a mirar el reloj y dedicarme a pescar.. Ahora empieza lo bueno...
Visibilidad estupenda, ligera corriente de levante, lo cual hacía que se limpiara el agua ,, pero como últimamente, el pescado no hace acto de presencia.
Empieza el juego,,, 1,2,3, el escondite ingles...cuento hasta sesenta y empiezo a buscar,,,me escondo entre las piedras, esperando que algunos de ellos o ellas se muevan y pueda "tocarlo" para que la pare,,, Nada, el tiempo pasa y debo de rendirme.. 
Unos metros masa allá, nuevamente ,, la paro yo.. cuento hasta sesenta y bajo,, pasan los segundos y están bien escondidos,, que mamones,, "eso no vale",,, en eso que veo una cola,, mira, allí hay uno,, acecho, y zas,, sale corriendo, y no me da tiempo.. joer , la paro otra vez.
Así me he tirado una hora y media... hasta que llego a un sitio, donde se apuntan mas amigos al juego,, son la familia de los "lisas"... están todos,, el padre, la madre , la abuela,, la madre que los parió,, que grande son.. Pues nada, a jugar con ellos también,, 1,2,3 el escondite inglés,, cuento hasta 60 y para abajo,,, Espero agazapado detrás de una piedra,, aquí hay pocos escondites, así que sólo tengo que esperar a que alguno salga de su escondite y zas,,, pasan los segundos,, 10, 20, 40, un minuto,, un minuto veinte,, y nada,,y de repente,, vaya , ya veo a los lisas,, los mamones están dándome por saco,, y entre ellos veo algo,, parece la Sra.Pepa,,, sí,, la muy lista está justo detrás de los lisas,, que lista,, así que ,, muevo mi posición, y 1,2,3,, pam,, la paras Sra .Pepa,,  La dejo lista de papeles del tiro, ni se ha movido,, tiro trasero, entra por el nudo de la cola, sale por el cuerpo y vuelve a entrar por la agalla,,. 

Contento por haber ganado y no pararla mas,,, decido irme a casa  a cenar,, seguro que ya tenemos la cena en la mesa,, 


El ocaso está en el horizonte,, es precioso,,, que gusto estar en el mar, desconectado del mundo exterior, y pasándolo bien... Esta va por mis compis de Junta (Vicente y Javi) y mis compis del Sas Vilanova

Eso si,,como desde hace dos meses,, no he estado solo,,, Jp me ha ayudado otra vez,,,,


Espero volver pronto,, pero este año, el pescado está difícil y el mar no se deja mucho...