martes, 28 de junio de 2022

18/06/2022 Lubina y corvall xl

 18/06/2022 Lubina y corvall xl


Llega el finde y las ganas de agua. Las dos últimas semanas no han sido muy buenas,, mar de fondo, aguas no muy limpias y escasez de pescado. La semana pasada pude salvar la porra con una dorada de último momento que al menos me dejó un sabor de boca diferente, pero la realidad es que fueron casi 3 horas de agua y solo vi un pez disparable.

Este fin de semana si o si tenía que cambiar de escenario, lo necesitaba porque pescar en los arenales, con aguas sucias y mar de fondo, desgasta muchísimo, aunque cuando hay movimiento motiva.

Decidí bajar al sur.. me fui a una zona conocida, pero que sabía que al menos encontraría agua mas limpia que es lo que necesitaba.

Así fue.. llegué a un primer sitio aún casi oscuro y ya vi dos chicos cambiándose, así que decidí bajar un poco mas. Ya en el sitio, me cambié, y me dirigí al agua.. primera impresión,, agua muuuy caliente y verde. Había afloramientos debido al brusco cambio de temperatura y el fondo de posidonia.  Empecé a hacer esperas, muy tranquilo y sabiendo que aunque no pescara nada, el entorno ya merecía la pena. La verdad es que vi muy pescado pequeño, y la cosa estaba animada. Así de animada que en una de las primeras esperas llega un bonito lance. Hay muy poco fondo, y se que la posición no es buena, estoy de cara a la salida del sol, pero en este sitio no hay otra opción,,, lleno los pulmones, me siento bien,, y bajo,, me poso en el fondo como una hoja inerte, no me muevo, y espero.. de pronto aparece una silueta rápida, se me planta delante,, me encara el fusil, está justo delante,, pero está nerviosa, si disparo fallaré.... la lubina da un giro rápido y se pierde en un segundo.. no me muevo, ni me inmuto,, un par de ruidos flojitos y allí viene de nuevo,, igualmente viene rápida,, se acerca y se vuelve a marchar, pero esta vez disparo. El impacto es malo, tan malo que la varilla entra, y sale pero se queda trabada por la espoleta.. el animal de se debate en superficie, y tengo que apresurarme para cogerla... una  vez recuperada, la remato y la paso al pasa pez.

El día prometía mucho, pero como muchas veces,, el primer lance no quiere decir que hayan mas... Esperas tras esperas sigo intentando,, nada,, solo me parece ver a lo lejos otra lubina , que ni se inmuta...

Mas adelante, agazapado entre las piedras sigo con mis esperas.. al cabo de unos segundos me aparece un corvall grande,, creo que es de los mas grandes que he cogido nunca y para esta especie, ya es un buen elemento... la captura no tiene misterio,, lo dejo pasar, tiro de atrás a delante, y queda inerte..  

Con dos bonitas piezas, sigo mi andadura y pruebo diferentes técnicas y profundidades, todas ellas sin éxito.. No veo mas que algun mero pequeño y algún buen congrio que dejo en su agujero tranquilo.

Tras unas tres horas y pico, decido retirarme y salirme, esperando que mañana pueda volver al agua de nuevo.



Un abrazo