sábado, 2 de diciembre de 2017

03-12-2017 Llegó el Frio¡¡

03-12-2017 Llegó el Frio¡¡

Parece que finalmente el frío ha llegado a nuestra comunidad... Esta mañana he salido de casa con una bonita temperatura de -1º. Menos mal que he sido precavido y me he cambiado en casa
Llegando al pesquero el frío aun se hace mas intenso debido al aire.. parece que hará buena mar y buena mañana, pero el aire hace que el frío se meta en el cuerpo.
Entro al agua y las primeras esperas hacen pensar que la mañana puede ser buena.  Mar de fondo, mucho aire, mar rizada y agua muy fría. Llevo dos meses con el reloj en el servicio técnico, y espero que no tarde mucho, y días como hoy, lo hecho de menos para saber temperatura.

Las esperas no dan fruto,, pero si el frío que empieza a calar... Hoy he llevado el chicle de 5mm y me he arrepentido enseguida, debería de haber cogido el 7 mm ya.

Después de no ver nada, cambio de sitio y me meto en otro lugar, poca profundidad, fondo arenoso, corriente y buena visibilidad.
Empiezan a verse lisas de buen porte, y entre ellas me sorprende un gran banco de lirios o tallams, no son muy grandes, pero tienen buen tamaño, aunque no es lo que busco y los dejo pasar en un par de esperas.
Sigo haciendo esperas entre las lisas cuando en una de éstas, me posiciono, sol en la espalda,, y bajo, me aposento en el fondo arenoso, contracorriente y espero a que las lisas empiecen a hacer acto de presencia. No tardan en aparecer, pero las lubinas no aparecen.. al final de la espera, tras las lisas algo diferente me encara,, desafiantes y sin miedo me encaran unos cuantos palometones, espero a ver si hay alguno grande y finalmente disparo, no son excesivamente grandes pero dan para comer y cenar algunos días y tras probarlos cocinados de diferentes maneras, mi apreciación sobre su sabor a cambiado.

Después, no tardo en ver una lubina solitaria,, va larga, pero consigo hacerla girar y venir hacia mí.. son pocos segundos y pensé varias cosas... me viene encarada y por un microsegundo decido disparar, después dudo en dejarla que gire y disparar después,, se que los disparos de frente y cercanos no son mi fuerte, pero ella se está acercando tanto, que o disparo o se pincha sola.. finalmente, efectivamente fallo el tiro inexplicablemente.. tengo esa asignatura pendiente.

después, ya decido salirme, y me encuentro con un buen amigo al que hacía tiempo no veía, lo cual me ha alegrado verlo.
Con mucho frío, traje de 5mm , escarpines finos = a frío de cojones...  así que me salgo para fuera , me cambio helado, y me meto en el coche para entrar en calor.

Otro día será...