lunes, 5 de septiembre de 2016

03-09-2016 Ultimatum a la Espera¡¡¡







Ultimatum a la Espera¡¡

La jornada del pasado Sabado trascurrió como otras muchas.. Madrugando y habiendo dormido poco gracias a mi pequeña princesa.

Toca el reloj y en contra de mi voluntad me levanto y empiezo un ritual monótono,, vístete, prepara material, ves al lavabo y al coche… como me lo piense o razone me quedo en la cama.. una vez en el coche todo es más fácil,, las ganas de agua fluyen solas.

El mar pinta calmado,, a priori pues eso parecía hasta que puse las aletas dentro del agua.. de la nada, un ciclo de olas grandes de mar de fondo me reciben y si no estaba suficientemente despierto , ellas se encargaron de quitarme las legañas, y casi las gafas..

Ya en el hot point empieza mi ritual de esperas estáticas… las lisas merodean por todos lados,, el pescado pequeño no se mueve y espera tras espera la rutina se hace aburrida… Lo curioso es que algo me dice que insista, que no me aburra y siga una mas..

Cuando ya son casi dos horas de esperas infructuosas empieza mi cuenta atrás… “Ultimatum a la espera”… dos mas y para casa… Bajo y parece la película de el día de la marmota.. todo se repite.. incluso hay lisas que creo que les voy a poner nombre por lo conocidas que las tengo.. En esta ocasión y tras una larga espera nada se mueve, nada hace pensar que haya algo disparable así que para arriba… miro mi reloj,, veo la apnea,, calculo el tiempo de recuperación en superficie y ,,, “vamos a por la última”….

Repito ciclo,,, Bocanada, me dejo caer como una hoja al fondo,, me desplazo hasta la posición de espera, enciendo la cámara y a revisar horizonte… el agua se está ensuciando en las últimas cuatro esperas, es curioso como en tan poco tiempo el agua cambia tanto.. pero aún la visibilidad es buena… escudriño lisas, me fijo en el entorno y los movimientos de los peces pequeños.. pasan los segundos,, mas segundos,, y finalmente veo que a mi izquierda vienen un grupito de pequeñas mabras , bogas y salmonetes… algo viene… encaro el fusil y efectivamente hay están… lo inesperado.. veo una dorada,, detrás otra y otra mas.. es un buen banco.. las primeras empiezan a girar a distancia y las de atrás van abriendo el ángulo de giro, por lo que cada vez se quedan más alejadas… En estos casos ya sabemos lo que pasa algunas veces,, o disparas a la primera que ves, o como te pongas a buscar cual te gusta más acabas fallando “Efecto confusione bautizado por mi amigo Juanjo Predator”… Así lo hice.. encaré la que mejor me venía, y disparé.. la distancia era larga y el tiro salió bajo,, por lo que me apresuré a cogerla para que no se desgarrara y que tampoco afectara al entorno..

Una vez recuperada y rematada, me llevo una gran alegría,, es la primera en el verano que supera los dos kilos,, (2,300).. y no es que sea la primera que pesco, es que es la primera casi que veo en tres meses después de centenares de esperas buscándolas…. ¿Habrán vuelto?.





Ellas no se si habrán vuelto, pero el que volverá al agua el próximo finde seré yo, y espero poderlo contar.





Un abrazo¡¡