miércoles, 1 de noviembre de 2017

28-10-2017 Cobre y Lila

Cobre y Lila



Salida madrugadora a la espera del cambio de hora. Toca salir nuevamente de infantería a buscar mis queridos Lilas.

La jornada empieza con agua limpia, algo que no esperaba y esto me hizo pensar en que aún sería un poco mas difícil ponerlos a tiro en caso de verlos. Aun así insistí pero no tuve mucha suerte.. la primera hora y media fue de espera tras espera sin ver una escama lila. Tras esto cambié de tercio y me decidí a buscar algo mas de fondo en busca de algún podrido que conozco y ver si por allí se mueve algo.
De camino paro en un lugar donde hay un pequeño tubo abandonado y donde hace unos cuatro o cinco meses desgarre un buen congrio... Decido bajar a ver si se mueve algún dentón y revisar el interior por si hay alguna sorpresa. Hago una pequeña espera y no se mueve nada, así que decido asomarme y allí estaba él.. el mismo congrio con una gran cicatriz en la cara pero vivo y coleando.. Me alegró verlo y ver que tras aquel desgarro el animal sobrevivió... Finalmente, decidí darle un indulto ,, ya tuvo bastante el pobre así que prosigo mi camino.

Llegando al sitio, primera espera y me reciben una serie de dentoncetes, de los cuales, tras una bonita espera y eligiendo el de mayor tamaño, puede hacerme con uno , el cual sería mi primera pieza del día. No es un gran dentex, pero ya tiene un buen bocado.

Después, mientras me relajaba en superficie para volver al fondo, vi entre la posidonia un par de siluetas que no me resultaban muy conocidas,, golpe de riñon silencioso y me fui acercando, se trataba de dos bonitas corvas,, elegí una y la aceché durante la caída hasta que en el momento en que arrancaba la huida , disparé en medio del cuerpo y me pude hacer con ella. Pesó 1,700... mi record hasta el momento.

Después, hice otra espera en la zona, y aparecieron varias corvas mas, pero de menor tamaño a las que no molesté, pero cuando ya me disponía a subir, vi pasar otra bonita corva (entiendo que la que acompañaba a la primera) y con un tiro al límite, conseguí alcanzarla. Cuando la tuve en las manos, vi que superaba a la primera, haciendo esta 1,900.

Tras esto, y una hora mas de esperas, con una corriente molesta, decidí salirme con la satisfacción de haber sacado dos bonitos ejemplares que no suelen presentarse en mi pasador habitualmente.






Un saludo a todos