lunes, 15 de junio de 2015

14/06/2015 Lichia Amia



14/06/2015 Lichia Amia



La semana había sido larga, sobretodo porque llevo mas de dos semanas sin poder mojarme y viendo que los días de sol y las aguas limpias y calmadas eran la tónica diaria,, y lo que nos pasa a todos los pescasub..Pensamos que cuando nos toque meternos, ya no será así…. Dicho y hecho.

Llegó el Sábado y los compañeros ya me decían que el agua estaría movidita, y que pintaba sucia así que mi moral iba cayendo, pero no las ganas. La tarde fue de lo mas intensa, torneo de futbol del niño, y cumpleaños paterno… y para que más,, la cena fue de las buenas.. embutido del pueblo, pastel , etc,,, (Luego os explico porque cuento esto).

Eran las 12 cuando me fui a dormir y puse el despertador a las 5:45.. quería esta temprano. Iba sólo ya que algún que otro amigo no quiso venir conmigo,, Lolo se buscó una buena excusa para no acompañarme… (Lolo,, esta va por ti)..;). Meterme en la cama, y despertarse todos los dioses del cielo,, tormentón,, rayos , truenos,, madre mía que suerte no??.. Pues ale a dormir y que sea lo que Dios quiera por la mañana.

Suena el despertador, y tras toda la noche lloviendo decido que si o si hoy me tengo me meter al agua… Y ahora lo de la cena: Pues bién, la morcilla del pueblo y el chorizo así como el queso me ha hecho tener una acidez de las de caballo,, jolín vaya tela,, así que parada en el bar del pueblo, manzanilla con dos gotitas de anís y carretera y manta.

Llego al sitio,, viento, nublado y el agua movidita,, bueno movidita no,, mar de fondo de carajo,,, separado de costa un poco no se apreciaba, pero en costa pegaba que daba gusto,, Todo presagiaba una gran porra….

Me cambio, y dudo,, 110 – 100 o 90… así que ni uno ni otro,, el del medio,, empuño el vicensub 100 y al agua. Mis sospechas se cumplían, me encuentro fatal… vaya acidez, y encima después de mas de dos semanas, mi estado de forma es malísimo,, pero hay que intentarlo.

Empiezan las esperas en un fondo de 10 metros, y la verdad es que abajo es otro mundo,, agua mas o menos limpia, y la mar de fondo es fuerte , pero superficial. Comienzo a hacer mis mini esperas y no se ve mucho movimiento, así que decido pegarme a la rompiente y ver que se cuece,, aquí hay mucho movimiento pero en tan solo 4 metros de agua, es casi imposible, la resaca es tan fuerte que ni me deja mover el fusil, y las gafas parecen que se me van a salir de la cara,, con todo y con eso hago unas esperas y consigo poner a tiro algún sargo buenos, pero no disparo.. tiene que haber algo mas,, el pescado esta nervioso…

Vuelvo a bajar mas hondo, y en una lengua de grava, que es el fondo que mas me gusta,, me aposto,, veo a lo lejos pasar el pescado pequeño rápidamente, y pienso en alguna lubina, dentón o palometón,,, y a los pocos segundos, se plantan delante de mí un grupo de palometones,, van unos cinco,, y antes de disparar, miro alrededor a ver si hay alguno mas grande o alguna lubina,, así que tras revisar los alrededores, apunto al mas grande , el cual pasa justo delante, tiro en la cabeza, y lo dejo debatiéndose. El tiro no es mortal pero se ha quedado tocado. Decido recogerlo cuanto antes y acabar con el sufrimiento. Una vez rematado, lo meto en mi cinto y sigo pescando,, bueno es un decir.. a los ardores, mi baja apnea, y incomodidad en la garganta, se le suman 9,5 kg de palometón en el cinturón lo cual hace que mis esperas a parte de cortas sean de todo menos desapercibidas…

Aquí el Vídeo:



Visto lo visto, decido salirme del agua al cabo del rato, ya que después de unas 40 esperas mas, a parte de algunos sargos y alguna lubina que no da la talla, no he visto nada mas.. otro día será.

Emprendo el camino de regreso al coche con el pezqueñin en mi espalda, y la vergüenza que se pasa cuando se te acerca la gente , sobre todo extranjeros pidiendo información sobre que tipo de pescado es y si lo he pescado con el fusil que llevo en la mano,, vaya tela,, dan ganas de contestar que no, que lo he pescado a bocados.. Bueno, tras algunas fotos solicitadas por los guiris,, llegada al coche,, me cambio,, y relax..



Ahora espero la llegada del próximo finde, en el cual tengo puestas muchas ganas por diferentes circustancias… espero poder contarlo la semana que viene.

Un abrazo a todos y nos vemos pronto.