domingo, 24 de marzo de 2019

23-03-2019 Lubina con mar de fondo

Hola..

Este Sabado pude cuadrar una salida por la tarde donde disfruté de un buen rato de pesca, aunque los protagonistas no me acompañaron.

Empieza la jornada visitando a mi hermano Angel...@Ciberneptuno. Desde hace unas semanas es el distribuidor de las estupendas marcas MVD y Paulasub.. Me dejó un predator 110 ,, un fantastico fusil muy parecido al mío y con el que quise probar la configuración y maniobrabilidad del fuste. Montado con varilla de 6,50 y doble gomas de 14 mi intención es probar potencia.

Tuve que desplazarme muy al sur para poder pescar pues toda la zona centro de la Costa Dorada estaba en la resaca de una semana de mar de fondo y aire, lo que hacía impescable a poca agua.

Al entrar al agua vi que las condiciones no eran las mas adecuadas... una mar de fondo importante hacía que la visibilidad fuera escasa, unido a una afloracion impresionante de medusas gelatinosas que dejaban el último metro y medio de superficie como una sopa de gelatina.

Empecé con esperas a poca agua , y fui ganando fondo hasta los 14 metros.. el fondo se tornaba oscuro en ocasiones, pero nada de pescado. Con forme me desplazaba al sur, el agua cambiaba de color teniendo algo mas de visibilidad, menos medusas pero mas corriente.

Durante las dos horas primeras de pesca, ni un pescado disparable, hasta que llegó un lance en el que hice una espera entre piedras a poca agua, agarrándome con uñas y dientes e inentando manejar el fuste, que quizas no era el mas adecuado para las condiciones.. aún así, vi entrar una bonita lubina ,, encare el fusil y a pesar de no tener cabezal , el tiro fue bueno, dejándola en el hilo,, desde luego, precisión y potencia no le faltan.. unido a la manejabilidad y el fantástico soporte para la cámara , hacen de este fusil un arma muy manejable y polivalente aún en condiciones fuertes.

Tras este lance, me tomé diez minutos de descanso, y volví al agua para volver al punto de partida,, el retorno fue rápido.. la tarde avanzaba y aunque no perdía la esperanza de tener un buen encuentro con alguna bonita pieza, éste no se produjo,,

Al final, 4 horas de agua, disfrutando mucho del entorno y volviendo a casa con la sensación de haber desconectado y disfrutado de lo que mas me gusta..


En breve, espero volver.

Un abrazo