viernes, 7 de junio de 2024

02/06/2024 Dentex mode¡¡

 02/06/2024 Dentex mode¡¡


El día anterior tuve una muy entretenida mañana por las costas Tarraconenses, agua en perfectas condiciones, pero ausencia total de pescado. Era de esos días que SI o SI algo vendría. Pues pasadas casi 4 horas, el si o si se convirtió en NO o NO.. nada, lo que se dice nada vi en toda la mañana, pero fue un disfrute estar con esas aguas limpias y azuladas, cosa que por mi zona es una utopía normalmente.

La previsión para el siguiente día era no muy buena, un poco de mar, nublado, etc. Aún así, preparé todo el equipo y decidí poner el despertador. Primera decisión acertada, levantarme.. me costó mucho, pero lo hice. Ahora amanece muy temprano,  y sobre las 5:00 am hay que poner el reloj. Una vez espabilado me voy al pesquero, la pereza vuelve al ver el agua.. buf,, ligero mar de fondo, nublado, algo de frío,,, dos veces me subí en el coche para volverme, y dos veces me bajé. Segunda buena decisión, decidí probar, como alguna vez he dicho, en la cama no se pesca, y una vez levantado a esas horas, que iba a hacer??.

Me cambio y emprendo el camino,, primeras esperas, el agua no muy limpia pero soportable.  No tardo en ver una lubina que cruza por encima de mi posición junto a una lisa,, tiro largo y efectivo. Ya he tocado escama, y el mar no está tan mal como esperaba. 

Caliento motores, y continuo con mi pesca. Llego a un roquero, la visibilidad, entorno, todo es perfecto, a excepción de una corriente molesta que me mueve constantemente de mi posición. Hago varias bajadas, pero no veo nada. En esta ocasión, bajo, me posiciono muy bien, y espero, el pescado corre y veo un reflejo lila a toda lecha.. un dentón... mis conexiones neuronales se disparan, me aposento y me aplasto,, otro mas pasa por mi izquierda, pero fuera de tiro,, espero,,, pero llego al final de la apnea , una lubina viene,, y se va.. vaya espera mas guapa,, pero subo sin premio.

Las siguientes esperan pasan sin ver nada mas decente, pero el entorno hace pensar que si, que algo hay.

La corriente me mueve, y me lleva a un punto que conozco, aprovecho, y bajo a hacer una espera, encaro con el sol en la espalda.. veo un reflejo lejos,, solo es un reflejo, pero no se si es real, el sol, o mi vista,, pasan los segundos, y no hay movimiento, la escasez de pescado pequeño no me alertaría si viene algo, tengo que verlo yo primero y así es, un dentón entra de frente, se gira fuera de tiro, no es muy grande, no me muevo, espero y justo detras llega otro al rebufo de éste primero, se pasa de frenada y cuando quiere darse cuenta es tarde,, el tiro es perfecto, lo deja tocado y hundido... lo recojo, remato y disfruto. El primero de la temporada.

Sigo insistiendo, pero no veo mas.. cambio de sitio y tampoco veo nada especial, pero al subir de un espera, veo entre dos piedras algo parado,, vuelvo a bajar a mitad de subida, le hago una caída, es una preciosa corba, disparo la dejo clavada en el fondo. Siguiente bajada para recuperarla, y dar por finalizada mi pesca del día de las pocas ganas¡¡

Disfrutar y desconectar, es mi lema,, hoy lo hice.



Volveré pronto¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario