jueves, 25 de julio de 2024

21/07 Dorada al acecho y Lubina a la caída

 20 y 21/07 Dorada al acecho y Lubina a la caída

Fin de semana de reencuentro con el agua después de dos semanas de secano.

Salida del Sabado,, era cuestion de probar un rinconcito que no tocaba. Empieza la mañana como siempre, muy temprano y al despuntar el sol ya estoy haciendo las primeras bajadas. La jornada dura unas 3 horas, agua muy tranquila, y limpia en superficie, pero al caer al fondo, la típica nube blanca que no deja ver mas allá de la punta del fusil. Toca cambio de estrategia.. esperas a media agua justo en el límite y caídas. Así consigo encarar a una buena lubina que pasaba justo en la línea de agua limpia y la nube... caída con el Predator S, y disparo sin complicaciones.

Tras esto la jornada, encontré unos sargos de los que hacía años que no veía,, pasaban del kilo muchos de ellos, pero no disparé pues no es un pez que suela consumir. La verdad es que me dio alegría volver a ver estos animales de éste porte. 

Una dorada en la arena con un tiro en la penumbra completó el pasador, y un buen almuerzo con mi hermano completó la mañana.... no se puede pedir mas.


Domingo,, el mar cambió radicalmente.. mar de fondo, con oleaje alto y series dispares. La jornada tenía que ser en un sitio mas o menos resguardado y que lo conociera. 

Entro al agua salvando el oleaje de la mejor manera posible, pues la ola en orilla subía bastante. Aun está despuntando y pronto empiezo con los primeros acechos. Se que el agua ahora iba a estar mas o menos pescable, pero en poco tiempo, se pondría dificil pues se enturbiaría mucho.

Primera bajada, y una bonita raya me acompaña desde superficie, el mar de fondo debe de haberla molestado en su descanso y la veo nadando a media agua, muy cerca de mí. Bajo para hacer un primer acecho, entre las rocas voy moviéndome con cautela, el agua está mas o menos limpia, pero con mucho polvo y sedimento en suspensión. A la mitad del acecho, veo una dorada entre las piedras, viene hacia mi posición, bajo el arma, y me escondo tras una roca a la cual ella ha de esquivar.. estimo la trayectoria y apunto,,, en 1 segundo aparece y disparo. El tiro es malo de coj... le he dado en la parte baja de la agalla.. el animal está muy activo.. y en el hilo por lo cual tengo muchos numeros para que desgarre.

Con calma, voy quitando tensión del nylon y manejo al animal hasta que se mete en una cueva y consigo hacerme con el... Por los pelos.

El mar continúa embraveciéndose, y ensuciando,.. aguando no mas de dos horas y he de salirme pues la zona es corta, y ya está impescable. 

Es hora de seguir disfrutando del Domingo y de la familia... 




 

lunes, 8 de julio de 2024

22/06/2024 Denton in-esperado

 22/06/2024 Denton in-esperado

Con ganas de volver al agua y con buenas sensaciones empezó la mañana del día 22. Decidí desplazarme a un punto donde hacía tiempo que no iba, pero las condiciones del mar, viento y corriente hicieron que me decidiera por este punto.

Temprano me levanto, y al despuntar el día ya estoy con mis primeras esperas. El agua estaba muy buena en el fondo, y algo incómoda en superficie. Los infantes  tenemos el sufrimiento de que si queremos pillar algo mas de agua, tenemos que desplazarnos un rato, gestionar el tiempo, la corriente y nuestras fuerzas. Tenemos que tener en cuenta también, que a partir de Junio, el mar mas allá de las 9:30 se convierte en un parque de atracciones de barcas, motos, paddel surf.. etc.

El lugar estaba tranquilo, mucho mas de lo que cabía esperar. Las esperas se fueron cosiendo una a una, apenas me desplazaba entre ellas, con el fin de revisar agujeros antes de la espera, algo rápido y centrarme en la espera en la mayor parte de mi apnea.

Un dentón solitario pasó rápido, pero fue suficiente para cargar adrenalina y ánimos ya que aquello parecía un desierto. No había apenas movimiento de pescado, y el pescado pequeño tampoco aparecía.

Llegando ya al punto de empezar a re-andar el camino, sigo haciendo esperas sin perder la esperanza. Así llegó la que sería la espera del día.

Ese día estrené cámara, y acoplamiento, llevando en este caso y espero que en adelante, dos cámaras, una en el fusil y otra en la máscara. Enciendo la cámara del fusil y la de la máscara,, empiezo la bajada y al no haber mucho fondo, al cabo de pocos segundos ya estaba abajo.. miré una pequeña laja rápido y al no ver nada, me puse en modo "espera". Pasaron los segundos sin ver nada, hasta que por el rabillo del ojo vi algo a lo lejos, ,de derecha a izquierda, y en el límite de mi visión vi pasar un par de dentones buenos, los seguí, y tras ellos, vi que habían alguno mas.. un pequeño palometón también le acompañaban.. me pegué a la piedra modo lapa, y los seguí con el fusil.. segunda salida con mi nuevo juguete MVD PREDATOR S. Dos de ellos hicieron el amago de acercarse, a punto estuvo de probar el alcance, pero decidí esperar, y a los pocos segundos, vi venir uno decidido a mí. Su trayectoria y velocidad me dio margen para colocar el fusil en posición y esperar el giro... así fue.. a unos dos metros, giró y aproveché para ejecutar un lance rápido. justo en la cabeza y con salida por la parte de atrás del opérculo inverso.  El tiro es inmejorable, aunque el animal tuvo fuerza para salir disparado. Le dejé hilo y le seguí desde superficie hasta que lo vi encovarse en un pequeño agujero. Hicieron falta dos bajadas para poderlo sacar, y finalmente me hice con este precioso animal.

La sensación del disparo con mi nuevo fusil no pudo ser mejor.

Con la captura del día hecha, tocaba nadar hasta la orilla recordando el lance.

Una vez en casa, me dí cuenta que la cámara del fusil había fallado.. la única vez que esa cámara me ha fallado en años.. por suerte, la de la máscara pudo grabar este precioso encuentro.



Pronto colgaré el vídeo 


Un saludo y gracias por leerme.