lunes, 8 de julio de 2024

22/06/2024 Denton in-esperado

 22/06/2024 Denton in-esperado

Con ganas de volver al agua y con buenas sensaciones empezó la mañana del día 22. Decidí desplazarme a un punto donde hacía tiempo que no iba, pero las condiciones del mar, viento y corriente hicieron que me decidiera por este punto.

Temprano me levanto, y al despuntar el día ya estoy con mis primeras esperas. El agua estaba muy buena en el fondo, y algo incómoda en superficie. Los infantes  tenemos el sufrimiento de que si queremos pillar algo mas de agua, tenemos que desplazarnos un rato, gestionar el tiempo, la corriente y nuestras fuerzas. Tenemos que tener en cuenta también, que a partir de Junio, el mar mas allá de las 9:30 se convierte en un parque de atracciones de barcas, motos, paddel surf.. etc.

El lugar estaba tranquilo, mucho mas de lo que cabía esperar. Las esperas se fueron cosiendo una a una, apenas me desplazaba entre ellas, con el fin de revisar agujeros antes de la espera, algo rápido y centrarme en la espera en la mayor parte de mi apnea.

Un dentón solitario pasó rápido, pero fue suficiente para cargar adrenalina y ánimos ya que aquello parecía un desierto. No había apenas movimiento de pescado, y el pescado pequeño tampoco aparecía.

Llegando ya al punto de empezar a re-andar el camino, sigo haciendo esperas sin perder la esperanza. Así llegó la que sería la espera del día.

Ese día estrené cámara, y acoplamiento, llevando en este caso y espero que en adelante, dos cámaras, una en el fusil y otra en la máscara. Enciendo la cámara del fusil y la de la máscara,, empiezo la bajada y al no haber mucho fondo, al cabo de pocos segundos ya estaba abajo.. miré una pequeña laja rápido y al no ver nada, me puse en modo "espera". Pasaron los segundos sin ver nada, hasta que por el rabillo del ojo vi algo a lo lejos, ,de derecha a izquierda, y en el límite de mi visión vi pasar un par de dentones buenos, los seguí, y tras ellos, vi que habían alguno mas.. un pequeño palometón también le acompañaban.. me pegué a la piedra modo lapa, y los seguí con el fusil.. segunda salida con mi nuevo juguete MVD PREDATOR S. Dos de ellos hicieron el amago de acercarse, a punto estuvo de probar el alcance, pero decidí esperar, y a los pocos segundos, vi venir uno decidido a mí. Su trayectoria y velocidad me dio margen para colocar el fusil en posición y esperar el giro... así fue.. a unos dos metros, giró y aproveché para ejecutar un lance rápido. justo en la cabeza y con salida por la parte de atrás del opérculo inverso.  El tiro es inmejorable, aunque el animal tuvo fuerza para salir disparado. Le dejé hilo y le seguí desde superficie hasta que lo vi encovarse en un pequeño agujero. Hicieron falta dos bajadas para poderlo sacar, y finalmente me hice con este precioso animal.

La sensación del disparo con mi nuevo fusil no pudo ser mejor.

Con la captura del día hecha, tocaba nadar hasta la orilla recordando el lance.

Una vez en casa, me dí cuenta que la cámara del fusil había fallado.. la única vez que esa cámara me ha fallado en años.. por suerte, la de la máscara pudo grabar este precioso encuentro.



Pronto colgaré el vídeo 


Un saludo y gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario