domingo, 22 de diciembre de 2013

22/12/2013 Visitas inesperadas

Domingo 22 de Diciembre 2013, y no me ha tocado la lotería¡¡¡¡

La semana ha estado movidita en cuanto al tiempo se refiere,,, La previsión para el finde era de una considerable mejoría. La semana había sido intensa, por diversas cosas,, especialmente porque mi peque se pegó un "ostión" y se ha fastidiado la rodilla para unas semanas,,, Así que decidí quedarme el Sábado en casa con él, y según viera el tiempo, las ganas, y mi principio de resfriado, así haría el Domingo.
Finalmente, preparé todo para levantarme a las 6:00 y como casi siempre, no esperé a que sonara el despertador y antes de la hora ya estaba en pié. Me cambié en casa, y me fui al pesquero.

Llegué al sitio elegido y decidí probar unas primeras esperas, hoy con mi 90, debido a la previsión de visibilidad,, aunque una vez en el agua, y cuando el sol salía, era mejor de lo esperado.
las lisas empezaban a moverse, y se hacía hasta estresante intentar buscar una lubina entre ellas.
En alguna espera, a los pocos segundos, una manada de cabezas se venían hacia a mí, y tocaba revisar  todas las cabezas a ver si alguna era lubina.... entre ellas y rompiendo la rutina y monotonía de movimiento que llevan, veo una que no sigue el compás , la sigo y efectivamente, es una lubina.. viene nerviosa , rápida, pasa por delante, y no me da tiro... me agazapo y la llamo,, vuelve, pero no a tiro,, de todos modos lo pruebo, pero el tiro no llega...asi que primer fallo.
En otra espera, el pescado sigue a su royo, y ya cansado de ver lisas y no poder disparar, veo un bonito breado al que le hago una espera y disparo,, será la primera pieza del día...
Con el frío en el cuerpo, y los tiritones, el echo de pegar un tiro, ya hace que deje de tiritar durante diez minutos.... aprovecho la situación y sigo haciendo esperas..
Primera Visita:
El pescado está nervioso, me imagino que habrá alguna lubina cerca, pero las lisas están tranquilas, o sea que no es un gran depredador lo que tiene que haber,, las castañuelas se pegan al fondo, y hay lo veo,, es un precioso lomo lila,, Que sorpresa¡¡ un precioso dentón pasa delante mío, fuera de tiro, y pasando completamente de mí,, es extraño,, invierno, el agua a 11º y a sólo cinco metros de profundidad,,, curioso si mas no... verdad??.

Sigo con mis esperas, y con mi mente dividida entre lubinas y dentones,, vuelven las lisas,, miro a mi izquierda, y mas lisas y miro a mi derecha y una lubina descarada me encara,, giro mi 90 y el disparo le da de lleno, atravesándola hasta la cola,,,,Bueno ya estoy contento,, jeje

Un rato mas y me marcho, pero antes, un pulpito de unos 4kg, me llama la atención y decido invitarle a mi casa para navidad,, Será el invitado especial...

Cambio de zona,,, me subo al coche y voy al segundo pesquero,, hoy, he tenido que salirme del agua diez minutos en la primera zona debido al frío,, parecía un cormorán encima de las piedras mirando al sol..

Llego al segundo sitio, y me cachis ,, hay un par de chavales pescando por allí,, me lo pienso, y decido bajar, sin molestarles, pero con pocas esperanzas, pues soy muy maniático para eso... me gusta el silencio y la tranquilidad y el echo que estos chicos estén pescando ,  me hace pensar que no habrá mucho pescado cerca. Es un sitio al que a veces suelo ir, y siempre sigo la misma rutina, así que hoy, y debido a que ya hay gente, cambio la rutina y decido cambiar de técnica y pescar un poco alejado de la costa, en la arena.

Segunda Visita:
Tras varias esperas sin ver nada, y mientras estoy en superficie, me parece ver pasar algo por debajo,, acelero la respiración, inspiro, expiro y vuelvo a inspirar en tres segundos y bajo,, no pasan cinco segundos, cuando veo pasar unos 5 o 6 preciosos listados(Bonitos)... fuera de tiro, y a la velocidad del rayo... hoy es un día extraño,, dentones y bonitos en pleno Diciembre y a menos de 6 metros de profundidad,,,, Será la Navidad??..

En fín, sigo intentándolo y finalmente doy por finalizada la jornada,, con menos frío y mas ánimo,, y con cuatro horas de agua en el cuerpo, toca retirada, y entrar en calor...

Que masoquistas somos los pescasubs,,, pero es lo que tiene estar enganchado al mar,,

Os dejo el vídeo de hoy


Hasta la próxima.