sábado, 24 de enero de 2015

24-01-2015 Anclado en el Invierno

Jornada totalmente invernal la de hoy.... Como siempre después de una dura semana esperamos la llegada del fin de semana con ansias, sueños y esperanzas.

Toca diana temprano , y el termómetro marca 1,5º al salir de casa,, va a ser duro. La previsión del tiempo es de fuerte aire del Norte con rachas de 50km/h , pero ya sabemos que al menos hay que intentarlo, siempre con cabeza, pero hay que probar.. Yo siempre digo que en casa no se pesca,,,así que ánimo y carretera para el lugar elegido.

Llegada a destino, y aunque durante el camino ya he notado el aire, justo abrir la puerta del coche me hace ver la realidad, aire fuertísimo pero el mar ,aunque con oleaje parece que se dejará pescar. Me cambio y de camino al agua, el aire es tan fuerte que la arena que me golpea la cara incluso pica,, las aletas que llevo en las manos casi salen volando por lo que me apresuro a entrar. Una vez dentro, el mundo cambia,, aunque hay mar de fondo, corriente y en superficie hay un oleaje incomodo, el agua tiene una visibilidad estupenda para el tipo de pesca que me gusta.. así que empieza la fiesta,,, empieza y casi acaba,, pues esto parece un desierto,, el viento de Norte en esta zona la deja desértica,,,, aún así insisto , pero sin suerte... De todos modos, me he permitido grabar una preciosa Nacra (Pinna Nobilis) la cual estaba encima de una piedra completamente aislada y sin posidonia al lado como siempre suelen estar...

Después de probar en este sitio, decido cambiar pues aquí no hay suerte y voy a otro  para ver si hay suerte. Llego al nuevo sitio y la situación es la misma,, buena visibilidad , corriente y oleaje y comienzan las esperas,,
Al rato durante una de las esperas me aparece un pequeño banco de lubinas,,me planteo tirar, o esperar a ver si viene alguna mas grande ya que no son muy grandes,,pero algo me dice que espere y justo veo detrás de ellos un gran bonito corriendo a toda velocidad, pero no en mi dirección y completamente fuera de tiro, así que decido finalmente no disparar y así no perturbar el entorno y continuar con mi pesca silenciosa.

Continuo con mi recorrido y pasando frío pero con poco éxito. Sigo con mi pesca y apostado en la arena me empiezan a rodear las lisas,, ver a estos animales aparecer de la penumbra siempre hace que me de un vuelco el corazón,, así que decido seguirlas con la vista y escudriñando entre ellas a la espera que haya alguna lubina,, y así es,, no tarda en aparecer por mi izquierda, pero no disparo a las primeras de cambio,, espero y miro a ver si hay alguna mas,, unos segundos son suficientes para ver que no hay mas, y finalmente giro mi fusil a la derecha y disparo un tiro largo que acierta de pleno,, el problema es que le doy al interruptor de la cámara sin querer y la apago,, así que no hay vídeo de la pieza una vez capturada.

Decido apartarme un poco de las piedras y adentrarme en la arena,, bajo y veo algo en la arena ,, no es piedra,, y tal y como voy bajando veo que se trata de una gran ancla, parece muy antigua, y tendrá unos dos o tres metros,,, me encanta encontrar estos objetos en el agua y pensar en que tipo de historia habrá tenido.. justo en su parte inferior hay un rascacio muy guapo, y aunque no suelo disparar, éste tiene un buen tamaño y será mi comida para hoy...

Una vez en el pasador, continuo con mi pesca y pensando ya en salir,, llevo ya varias horas y el frío hace mella ,, hoy es un día poco apacible,,Así que de camino hacia el punto de salida , pruebo en el último puesto, una pequeña punta que me encanta,,bajo y me aposento,, la corriente es fuerte y la visibilidad justa,,,, no hay mucho pescado pequeño,, ni grande,, no hay nada,,, pasan los segundo y pronto se entreven sombras conocidas,, son lisas, así que a buscar alguna lubina,, y nuevamente no falla,, hay están,, hay un par de ellas,, una pasa por mi derecha y otra por la izquierda, y no son grandes, por lo que decido perder unos segundos antes de disparar para ver si hay alguna mas por la zona,, no las hay, así que busco la primera, la cual se está alejando y disparo al límite,, la varilla le entra por la agalla y le sale por la boca,, realmente no la he atravesado,, el tiro no le ha tocado ya que le ha entrado entre las branquias y le ha salido por la boca,, aún así, la recupero con cautela, y ésta será la tercera y última pieza del día.

Con frío y cansado, regreso al coche , intentando resguardarme del fuerte aire para cambiarme con tranquilidad.

Hoy es de esos días en los que una pieza cuesta horrores pescarla, y aunque no son grandes piezas, dejan un regusto agradable porque sabes que hoy era difícil y aquí os dejo el vídeo del día.



Bueno, hasta aquí mi relato de hoy, y espero volver pronto,,

Abrazos y "Queda mucho para el verano?????"""