lunes, 22 de junio de 2020

Desconfinamiento¡¡¡ Semana del 20 de Junio

Desconfinamiento¡¡¡ Semana del 20 de Junio

Hola..

No se por donde empezar, pero si que se que voy a obviar la desgracia por la que ha pasado todo el país y el resto del mundo...No hay mucho que contar por mi parte que sea diferente a lo que haya pasado el resto de vosotros.. así que solo espero que el que lea ésto, esté bien y que haya afectado en la menor medida posible a sus familiares y conocidos.

La primera salida fue la semana pasada,, en este caso, fue una salida con poco "cuento".. agua muy , muy sucia,, sin posibilidad de grabar nada, pero donde salieron dos preciosas lubinas y un palometón.. como digo, no me centraré en la pesca de este día, que aunque fue resultona, la verdad es que debajo del agua todo pintaba muy feo.




La segunda jornada fue el pasado Sábado 20. Madrugón del copón para estar en el punto de pesca con los primeros rayos de sol.  Así fue... el olor a mar, el sol saliendo por el horizonte.. los nervios de una zona a la que no iba desde hacía meses..todo esto hacía que aunque no pescara nada, estaría a gusto y disfrutaría del entorno y la soledad que solo sabemos apreciar los que amamos este deporte.

Empiezo en una zona donde la posición frente al sol y la poca visibilidad hacía difícil la pesca.. espera tras espera empecé a encontrarme conmigo mismo.. me sentía relajado, tranquilo y disfrutando de cada lance.
No tardé en ver una primera pieza chula, pero imposible de disparar.. el agua tan turbia solo me ofreció el tiempo justo para ver la franja dorada de su cabeza y desaparecer sin ni siquiera tener oportunidad de encarar el tiro.

Tras esta espera vinieron muchas mas, en diferentes puntos y diferentes profundidades,, la visibilidad fue mejorando y la vida iba apareciendo en forma de pescado pasto...  De vez en cuando, algún ruido, alguna carrera del pescado me despertaba del letargo en el que me sumergía en cada apnea, pero el pescado "bueno" no aparecía.

Dos horas después de la primera espera apareció la pieza del día.. como en muchas otras bajadas, me relajé, llené de oxigeno mi diafragma, pulmones y clavicular y bajé con la máxima relajación posible.. me aposté entre una pequeña pradera de posidonia , encarado a mar abierto y viendo el escenario donde bailaban sargos y bogas, y corrían las jurelas.. pasaron los segundos,, entre ese baile orquestado, la velocidad del pescado se multiplicó por 100,,, algo iba a pasar.. escondí mi cabeza, levanté la punta del fusil esperando que lo que fuese pasara a tiro.. así fue.. un dentón era el culpable.. pasó rápido, cazando... a penas me dio tiempo de corregir el tiro y disparé... hoy empuñaba mi MVD Predator Ceso 100.. hoy lo estrenaba.. el tiro potente y duro.. alcanzó el centro del pez y la varilla le atravesó al completo... le di carrete y esperé a que se metiera en el alga.. pocos segundos después, bajé a por el, ,desenredé el nylon y lo subí.. el primer dentón del año.. una bonita pieza para una bonita mañana.



Tras ésto, mi relajación ya fue total... dos horas mas de agua, probando diferentes sitios,, sin ver mas que una bonita corva que me hizo "matrix" a un disparo a boca jarro,, y decidí volver por mis pasos.. el día estaba listo,, disfrutado y contento.. ¿que mas se puede pedir?.

Ahora toca esperar algunos días, y volver en cuanto el trabajo me lo permita.. que será antes de lo esperado..


Un abrazo a todos.