lunes, 21 de mayo de 2018

19 y 20/05/2018 Sol, Lunas y lubina



Buenas,, ya estoy aquí de nuevo... dos semanas seguidas... vaya record viendo como se ha dado lo que llevamos de año.

Este fin de semana tuve la oportunidad de salir Sábado y Domingo... y lo mejor de todo.. salir con un auténtico crack,, mi gran amigo David Mandos

Salir a pescar con él es otro mundo,, una persona que desprende tranquilidad por todos lados, no tiene un No para nada y como compañero de pesca es de lo mejor que te puedes encontrar en cuanto a compañerismo, altruismo y seguridad. Un lujo como amigo.

La idea era salir a pescar y después ir a mar abierto a disfrutar de un par de horas de navegación en solitario, acompañados en todo momento por los peces Luna que en esta época se dejan ver.

Estreno cámara, en esta ocasión he cambiado mi Midland XTC 280 por una SONY HDR AS 50 y viendo el resultado estoy más que contento.

Las primeras bajadas nos hicieron pensar en un día de aguas limpias, el mar muy calmado, sin viento, pero en el segundo punto descubrimos un mar con una buena corriente de levante y un color verdoso en su fondo.

Hicimos varias paradas, donde pude hacerme con una pequeña dorada, y tuve dos encuentros , uno con un gran tallam, al que toqué pero fallé debido a la distancia, y en otra espera, me entró un luna.. un animal que me provoca mucho cariño.. y mira que son feos.. pero siempre disfruto con sus encuentros, aunque como en otras ocasiones, cuando te lo encuentras haciendo una espera y lo ves venir, hubieras deseado que fuera otro gran animal, y no éste.. aun así, disfruté de los segundos que me dejó seguirlo con mi cámara hasta que se perdió de vista.

Cambiamos varias veces de sitio, y pude entrenar un poco mi fondo, el cual tengo olvidado ya que mis salidas son casi en su mayor parte de infantería y no me permiten ganar profundidad como para mantener un estado de forma física y psicológica durante mucho tiempo. La verdad es que las primeras bajadas fueron patéticas... al final de la mañana, ya conseguí llegar un poco más hondo con la seguridad de que David estaba arriba vigilando.

En éstas , yo ya no vi nada más reseñable, pero David se presentó con un magnífico breado de unos dos kilos pasados. Un precioso animal.

Tras esto, decidimos poner rumbo a mar y pasar una fantástica navegación bajo el sol, y viendo Lunas... esperábamos ver algo mas, pero no se dio, así que aprovechamos para recoger algo de basura y al cabo de un par de horas dimos por terminada la jornada.

Gracias compañero.. siempre un placer salir contigo.

El Domingo fue completamente diferente, salida de infantería, agua plana, sin corriente pero verdosa a partir de los 6 u 8 metros.. Aproveché para hacer esperas en poca agua y en una de éstas, al comienzo de la mañana, mientras estaba posicionado en el fondo, empiezan a pasar lisas.. espero y veo algo al fondo,, es una lubina,, consigo llamar su atención y empiezo a encarar cuando veo que detrás hay otra, parece mayor, pero su trayectoria me hace pensar que no se va a poner a tiro, así que corrijo trayectoria, encaro, tiro largo y me hago con un bonita lubina que a la postre sería la única pieza del día, y la única que vería merecedora de disparo.

Fin de semana fantástico... hoy estoy cansado, pero mi mente ha hecho un resset total, y ya tengo pilas para aguantar otra semana de tensión laboral...

Seguimos la próxima semana,, eso espero..







Un abrazo