domingo, 3 de octubre de 2021

02-10-2021 Lubina Otoñal

 02-10-2021 Lubina Otoñal


Buenas... el resumen del día podría ser muy corto.... pero solo eso, el resumen, pues la jornada duró unas cuatro horas de pateo y pateo y mas de 120 esperas...


Empiezo temprano como siempre, y al amanecer , aun con poca luz empiezas mis esperas. El agua esta tranquila, quizas un poco mas de lo que pensaba y lo que necesitaba para buscar a los lilas.. hoy solo tengo en mente a los vampiros. La claridad es buena,, muy buena para este tipo de pesca. 

Empiezan las esperas y veo mucho movimiento.. mucho pescado pequeño.. carnaza por doquier..y nerviosismo... quizas mis amiguitos estén por aquí. Espera tras espera , escondido en cualquier saliente o entre el alga, van trascurriendo las bajadas y el reloj. 

Empiezo a pensar que el día no será bueno.. tengo una manía y es que prácticamente para la pesca que me gusta hacer, las capturas siempre las saco en las dos primeras horas como mucho.. y ya llevo mas de hora y media sin éxito.

Bajo al fondo y me desplazo por el fondo hasta un pequeño saliente.. me parapeto detrás.. hay pescado de paso, y cada espera es una nueva oportunidad para encontrar algún lila.. Pasan los segundo viendo sargos, castañuelas, alguna lisa y lábridos.. por arriba se mueven algunas salpas y lisas.. pero el pescado está tranquilo.. De pronto miro a mi derecha y veo una lubina ya casi en frente mía, no tengo ni idea de donde ha venido, viene de derecha a izquierda, giro el fusil y ella gira 180 grados para irse por donde ha venido y es el momento de disparar.. tiro al centro del cuerpo.. recupero la bonita lubina y aunque no es un Lila, es una buena pieza, aunque inesperada.



Prosigo con mis esperas, una tras otra sin éxito..  Decido cambiar de escenario,, me voy a mas fondo a hacer esperas en la posidonia, pero el resultado es el mismo... nada de nada.

Tras casi cuatro horas, es el momento de retirarse y empezar a pensar en la próxima salida...

Con un gusto agridulce pues no he visto los Lilas que tanto ansiaba, regreso a casa con la cena en la nevera.



Nos vemos pronto