jueves, 14 de septiembre de 2017

09/09/2017-- Dientes¡¡ Dientes¡¡¡

09/09/2017-- Dientes¡¡ Dientes¡¡¡

Sábado,, después de una noche de dormir poco y una semana estresante… toca el reloj y comienza la rutina… Todo estaba estudiado,, hora de levantarse, coto de pesca,, hora de entrada,, hora de salida y presa a por la que ir.

Poco a poco el timing se fue cumpliendo llegando al pesquero en hora de cambiarme y tocando agua cuando el sol aún no había despuntado el alba. El estado del mar es lo único que no había previsto,, mar de fondo, y visibilidad literalmente asquerosa en la zona que tenía previsto pescar.. No obstante, no desfallezco,, empiezan mis esperas con apenas un metro o dos de visibilidad marronosa, aguantándome en el fondo cual lapa a la piedra y intentando vislumbrar algo en las zonas clareadas por los poco rayos de sol.

Tras una hora larga de esperas , intentando todas las posturas y ruidos posibles sin ver nada que destaque, es el momento del encuentro. Bajo como otras tantas veces, encaro mi posición con el sol en la espalda y me agarro a la posidonia como un niño a una piruleta.. pasan los segundos y ésta espera es igual que todas las anteriores hasta que pasan unos segundos y por mi derecha veo moverse algo en posición elevada.. es un banco de lisas,, son grandes así que corrijo posición y encaro,, es época de cambio de temperatura, y entrada de alguna lubina adelantada y sobretodo dentones que es a por lo que iba, así que empiezo a buscar una silueta diferente entre las sombras cuando de pronto veo un submarino alargado que pasa relativamente tranquilo y sobretodo sin ánimo de comer ya que las lisas estaban tan tranquilas como el bicho.. encaro el fusil y disparo.. el color del agua no deja ver si le he dado o no, el hilo no tiene tensión así que voy acercándome a la varilla siguiendo el nylon y un reflejo inerte me hace ver que el tiro ha sido acertado,, impacto en la cabeza y el bicho entra en coma. La siguiente escena me ha trasladado a una conversación que tuve no hace mucho tiempo con algunos amigos en el foro pescasub. Com,, y es sobre esos tiros en los que el animal yace inerte y de pronto reviven y se vuelven literalmente ingonvernables.. en muchos casos zafándose de la varilla provocado por nuestra confianza.. pues es lo que pasó en cierta medida,, fue agarrar al bicho, resucitar y volverse loco,, dentelladas por doquier y una fuerza impresionante hasta que pude meterle la mano en las agallas y reducirlo,, me jugué algún dedo que otro. Una vez reducido y rematado vi que el animal tenía ya un cierto respeto, siendo el más grande que he podido coger de esta especie.



El resto de la jornada, poco destacable , exceptuando el capricho de nuestro mar, ya que tras este lance, salí de este sitio, me desplacé no más de un kilómetro o dos de esta zona y volví a entrar,, la visión,, pues más de veinte o treinta metros de visibilidad trasparente… para flipar.. eso sí, la ausencia de pescado era la misma en todas las zonas,,




Como siempre digo, espero volver y que sea pronto.



Un abrazo