viernes, 24 de septiembre de 2021

19-09-2021 Dentoncete post verano

 19-09-2021 Dentoncete post verano


Buenas¡¡¡ aquí de nuevo a explicaros la última aventura del finde. El finde no pintaba con el agua muy buena por mi zona, y la verdad, no me apetecía hacer km. El Sábado no pude ir, pero si me permitió decidir el lugar donde iría el Domingo. La previsión por la zona era regular, pero conociendo el entorno, sabía que estaría fea, sucia y algo de mar de fondo. Decidí bajar un poco mas al Sur... 

Domingo al alba ya estoy en el lugar.. la mañana está tranquila..sopla aíre de tierra a mar lo que hace levantar un poco de oleaje. En esta ocasión voy con mi plancha y la verdad es que no hay un alma por ningún sitio,, me cambio y empiezo a nadar hasta el punto de pesca.

Mi intención era hacer una esperas y ver si se mueve algo de pescado y si no , pues coger el fusil corto y ver si hay algún merete que pudiera dar la talla.

Llego al sitio.. empiezo a notar corriente.. la plancha tira muchísimo.. no hay mar de fondo, pero si un mar incómodo para arrastrar plancha o boya.

Primeras esperas sin ver nada pescable, pero mucho pescado pequeño. A los 10 minutos, bajo entre un manto de posidonia.. el agua esta muy buena en el fondo, buena visibilidad y movimiento de peces. Empiezo mi espera, y veo correr algun dentoncete.. hay un banco numeroso, no son grandes, pero les espero. Al poco, el listo del banco se dirige hacia mí,, decidido y confiado,, se va a comer la varilla.. no disparo.. espero a que se gire, observo que el tamaño ya da para disfrutarlo en la mesa,, le dejo ir y disparo.. me ha costado corregir la posición del fusil ya que con la velocidad que tienen estos animales, no es fácil. Tiro trasero, y le dejo que se meta en el alga. Subo , ventilo y bajo a recuperarlo. No es un gran ejemplar, pero el lance me ha gustado.



Sigo buscandolos, pero ya no aparecen. No viendo piezas buenas, decido cambiar el fusil por uno corto y voy a hacer agujeros.. la corriente y la plancha me tiene reventado literalmente. Paro un par de veces para hidratarme y descansar.  Me encuentro con varios meros pero son pequeños, y les indulto. 


Ya no puedo mas,, son tes horas de lucha con viento y corriente. he recorrido mucho camino y me queda el de vuelta... cuelgo el fusil y pongo rumbo a la costa.

Al salir, una visita inesperada.. Mientras me cambiaba me vinieron a ver una patrulla de mossos.... cordiales y simpaticos solo querían ver como había ido, y a interesarse si estaba todo bien.. supongo que mi cara de cansancio les hizo pararse.

Asi acaba la jornada de pesca y esperamos la siguiente.... espero que sea la semana que viene.. ya os contaré..