16-11-2020 Plateada en el marrón
Debido a la situacion de pandemia que padecemos y las restricciones tan severas en cuanto a movilidad, me veo obligar a buscar alternativas.. desgraciadamente, nos han confinado en nuestra población desde el Viernes hasta el Lunes por la mañana, por lo que difícil para mi es poder ir al agua.
Hace ya un par de semanas que salí la última vez, donde salí de vacío ya que no vi ninguna pieza que mereciera la pena, aunque si vi piezas de buen tamaño, pero no lo que buscaba.
Este pasado Martes pude coger media mañana e irme un ratito para después enganchar al trabajo... La jornada fue rara. La semana había estado el mar calmado, tranquilo , transparente. Aunque la previsión decía que habría algo mas de movimiento desde la tarde anterior y durante la noche, pensé que con la claridad que había habido y el movimiento no muy fuerte que se preveía, estaría el agua bien, así que empuñe el MVD 100 y entré. No tardé en darme cuenta que me había equivocado... el agua estaba muy sucia.. mucho mas de lo que esperaba y por supuesto demasiado para empuñar un 100 o el 110 que llevaba en la boya.
No obstante, busqué contraluces, y zonas entre piedras para intentar tener algo mas de visibilidad.. las esperas, caídas y acechos se alternaron entre el agua tan sucia, viendo algunos buenos sargos comunes y breados, a los que indulté.
Seguí con mi empeño y busqué una bajada hasta el fondo, pegado a la arena y a contraluz,,, había pescado pequeño moviéndose y de pronto, de izquierda a derecha vi un grupo de sombras.. iban muy rapidas, podrían ser tallams grandes, o alguna gran lubina seguida de algunos machos.. no lo se,, no pude verlos, pero esperé y medio metro mas cerca pasó la lubina que pude capturar.. aunque iba rapida,, y con el fusil retraido hice un disparo mas intuitivo que de precisión.. subí y recuperé desde superficie. Una bonita loba que siempre me hace muchísima ilusión poder capturar..
A partir de ese lance, estuve mas de hora y media haciendo esperas en toda la zona, pero sin éxito. alguna herrera, jureles, espetones... pero no es lo que quería, asi que finalmente decidí salirme con una buena pieza y un buen sabor de boca.
Tras esto, las prisas de cambiarse, coger el coche para volver a casa, ducha y conectarme al trabajo con la relajación de haber pasado un ratito en mi lugar preferido... la soledad y tranquilidad de mi mar..
Visto lo visto,, parece que la situación de confinamiento perimetral se va a alargar, así que lo que me queda es intentar volver a probar de la misma manera, aunque no es lo mismo que una buena salida de Sábado o Domingo bien relajada.
Nos vemos pronto...