viernes, 17 de septiembre de 2021

Agosto 2021-- Montaña rusa¡¡

 Agosto 2021-- Montaña rusa¡¡

Hola,, de nuevo. Os cuento un poco como ha ido este mes de Agosto. Creo que ha sido uno de los meses de Agosto que mas he podido ir al agua en las tres semanas que he podido disfrutar de vacaciones.

Montaña rusa.. sí,, de todas todas..  han habido días de aguas muy limpias,, días de aguas sucias, días de movimiento de pescado y días desérticos.

Éstas tres semanas, en realidad no me he desplazado prácticamente mucho de mi zona.. todas las salidas en relativas cortas distancias.  He podido salir dos o tres veces con barca, disfrutando con la nueva barca de mi hermano.. un verdadero pepino, y con un buen colega del camping, que también tiene una rígida espectacular.. así que, después de muchos meses, he podido volver a sentir el aire de la navegación nuevamente en mi cara... que pasote... y porque no,, poder volver a bajar algún metro mas de lo que estoy acostumbrado debido a que como sabéis, mis salidas son prácticamente todas de infantería y pesco en zona de plataforma muy plana.

Puedo recordar varias salidas:

Doradas: Salí de infantería,, zona de arena 100%,, agua en proceso de limpieza.. el día anterior estaba un poco turbia y éste día ya empezó a clarear.. primeras esperas y veo algun banco de Doradas. Retraso el primer disparo por no perder la oportunidad de ver si hay alguna grande en medio, pero no es así,,, así que espero a que aparezcan.. lo hacen a cierta distancia,, hay dos que me llaman la atención, y porque no decirlo, intento esperar a que se alineen y disparar para probar un doblete.. el inverter 90 hace su trabajo y ambas reciben el impacto... doblete para empezar el día.

Tras ésto, pude encontrarme con algún banco mas, donde pude rascar un par de ellas mas, y también fallé alguna mas... el agua no daba mucha tregua.

Al día siguiente repetí.. el agua estaba peor,, aún así, pude hacerme con otro par de bonitas doradas, una lubina curiosa por el lance en sí, y un tallam. Lo de la Lubina fue curioso,, la vi pasar cazando por debajo mía.. no habría mas de 2,5 metros de fondo,,, lo que se me ocurrió fue ponerle el fusil en la trayectoria para que se abriera hacia la arena, y girarme para poderle disparar a la caída... y la suerte es que salió como planeé.... suerte¡¡¡

Meros: He podido hacerme con un par de meretes en estos días... ambos saliendo con embarcación... El primer en una salida muy entretenida con mi hermano Angel y con Ivan Sanchez. Fue una salida entretenida.. el mar no se correspondió como esperábamos, al menos a poca agua, pero dentro ya fue otra cosa..  Fuimos a buscar una zona y allí Angel nos hizo de barquero... primera bajada , toma de contacto y llegando al fondo, bajo una pequeña losa entreveo lo que parece el morro de un mero.. no llevo linterna, pero al subir, Ivan estaba cerca y se la pedí... relajo pulsaciones, y bajo.. la caída la hago con intención de posarme al fondo y revisar la losa... así hice, pero al llegar, veo que no hay nada, aún a distancia, pero por detrás, veo al mero bajo un tubo haciéndome la vela.. me desplazo con sigilo, apunto y disparo brochetizando al animal... es el segundo mero que cojo en un mes... contento, subo a la barca y es el turno de hacerles de barqueros en mas profundidad. Ellos se entretienen de lo lindo haciendo bajadas y pudiendo pinchar tres preciosas serviolas. 

Animado por el entorno y la ayuda de mi hermano, hago mis primeras bajadas a mas fondo después de casi un año... poco a poco voy cogiendo confianza, pero me cuesta horrores,, menos mal que estaba allí el crack de mi hermano que me ayudó muchísimo a poderlo hacer... "GRACIAS SOCIO"¡¡¡

El segundo de los meros de Agosto fue en una salida con Rubén, un colega del camping donde estoy. Fue una jornada con agua sucia, nuevamente,, el pobre no tiene suerte cuando viene conmigo. Probemos a poca agua, pero estaba imposible.. finalmente probé en varios puntos a mas profundidad, pero el pescado no corría. Ya había transcurrido media mañana cuando probemos un poco mas fondo... la primera bajada me costó... y a la caída vi que algo corría.. lo identifiqué,, era un mero. Con calma subí, recuperé bien, y volví a bajar.. Es una cota a la que no estoy adaptado, encima había mucha corriente por lo que me costaba mucho mas...  Probé a hacer una caída,, el aleteo constante, cabeza retraída siguiendo los consejos de mi hermano,,, y pronto llegué a la vertical... el mero estaba bajo una losa,, no se movía,, escoré la caída y apunté a la cabeza,,disparo largo, pero efectivo, y en la misma bajada, el animal subió detrás mío. Éste sería el tercer mero del último mes..

Tras el lance, y viendo las condiciones, decidí no bajar mas,, no es cuestión de apurar y ya teníamos pescado.

A parte de estas salidas, he podido rascar alguna dorada mas,  un par de palometones (doblete) en agua muy sucia.. en definitiva un verano muy entretenido.







Os dejo algunas imágenes y vídeos de lo que ha sido este mes.












Gracias a todos...