viernes, 29 de agosto de 2014

28-08-2014 Anocheciendo¡¡¡

Anocheciendo¡¡¡            
Hoy tocaba salida motorizada,,, mi amigo Francesc me ha invitado a cuadrar una salida express. Son las 18:00 cuando lo recojo en la estación y ponemos rumbo al puerto para sacar la barca e intentar aprovechar las dos horas y poco que nos quedan de sol. La salida del puerto nos hace pensar en una buena jornada. Después de casi tres semanas hoy es el primer día en el que el Mar se deja ver en todo su explendor,, agua tranquila y parece limpia… el mero hecho de navegar con este mar ya es un privilegio.
Paramos en el primer sitio y la cosa no pinta tan bien como parecía, el agua sigue un tono sucia en el fondo y tras unas esperas decidimos un cambio rápido de sitio…
El sol empieza a esconderse entre las nubes del horizonte y el tono del agua no mejora.. probamos varias esperas en otro sitio y en la penumbra distingo un banco de doradas..una de ellas parece la lista del grupito,, todas van rápidas y distanciadas , pero esta me vacila,,, se acera,, se acerca y pruebo el tiro,, fallo,,, y realmente pienso “me ha vacilado la muy #%$#”
Unas pocas esperas después veo una solitaria a media agua a la que encaro con el fusil y disparo sin pensar,,, el tiro es malo y la dorada es pequeña, pero bueno,, a la plancha esta muy buena,, y a falta de pan , buenas son tortas….

Cambiamos al último punto, ya con el Sol en el ocaso y el agua sigue feota,, pero probamos,, varias bajadas sin ver nada, y llegando al final, Francesc me advierte que ha visto serviolas,, dicho y echo, justo pasan por debajo y pruebo un tiro a la caída que deja a la servia bien clavada.. la dejo en el fondo para aguantar el banco mientras Francesc hace la caída pero con mas dificultad pues están muy esquivas,, finalmente lo veo emerger de la penumbra con otra bonita serviola en sus manos..
Decidimos hacer un par de esperas mas, pero ya está muy oscuro y finalmente toca retirada….

Lo mejor del día,, el regreso con el mar plano, el horizonte oscuro, las luces de la ciudad y del puerto de fondo,,,precioso,, lástima que no pude inmortalizar este momento…. Es de esos momentos que uno valora muchísimo cuando está en la oficina…


Fin del día,,,y esperando que los tres días de vacaciones que me quedan, el mar me de ese respiro que no me ha dado en todo el mes,,,

Vaya Verano¡¡¡¡¡¡