sábado, 27 de marzo de 2021

27/03/2021 Fusil perdido y recompensa de Lubinas

27/03/2021 Fusil perdido y recompensa de Lubinas


Después de varias semanas sin salir, y alguna que otra salida sin pegar un tiro hoy vuelvo al agua. La verdad es que salir desde casa hacia mi zona de pesca, se hace pesado.. la pandemia me hace que no pueda estar en mi rinconcito de Vilanova,, el camping donde me siento feliz y a gusto con mi familia y al aire libre.. y estar en casa es como estar como con una mordaza.. espero poder disfrutar pronto de la libertar, pero de momento hay que priorizar la seguridad de la familia.

Salida temprana como no puede ser de otra manera. La previsión decía que el agua estaría plana a primera hora, pero a media mañana se giraba un buen levante con oleaje fuerte en costa,, así que sabiendo esto me dirijo al pesquero.

Empiezo unas esperas en arena.. pronto se deja ver alguna lubina,, una espera cortita,, una lubina entre la tiniebla de la arena en suspensión,, un disparo con un fusil demasiado largo para la ocasión,,, pero primer acierto.

Sigo con mis esperas.. y entreveo por mi derecha algo que se mueve,, son lisas grandes,,,pero mas allá hay algo con otra silueta ,, muy alargada,, cola rubia,, es un gran espetón el cual se pasea cercano,, debe de estar rondando los 3 kilos y pico,, pero no es lo que quiero y no voy a comerlo, mejor dejarlo pasar... y seguir intentandolo con las lubinas.

Poco después, se repite la misma escena que con la primera lubina... aparece entre la penumbra,, y disparo certero.. Llevo en la mano un 100,,, así que viendo que el agua empieza a moverse(demasiado pronto) cambio el fusil por el 90 que llevo en la boya.

En otra espera aparece en el fondo una sepia,, no la perdono, y en la siguiente bajada cojo la pareja.. que buenas están.. y hacía tiempo que no daba con ellas.

Parece que las sepias han atraído a los depredadores y un gran banco de anjovas desfila,, tampoco es lo que busco y no disparo..



Tras esto, un par de horas mas,, y nada de vida.. es hora de salirse y es el momento de cometer un error.

El mar ha cambiado mucho antes de lo que yo esperaba.. el oleaje en la orilla es muy fuerte... me saco las aletas.. cojo la boya , agarro el fusil , aletas y boya y espero que las olas mas grandes pasen,, es hora de salir,, pero no calculo bien.. la ola sube muy rapido y me golpea.. me tira fuerte al suelo,, intento no perder las aletas, y en ese momento el fusil se me resbala de las manos.. el oleaje, la corriente,, el agua negra,, y allí se queda.. fusil y camara perdidos...

Intento buscarlo varias veces,, me meto entre el oleaje,, pero no hay suerte.. así que ,, mal día.. pero al final es material y con mas o menos sacrificio, se puede reponer.

Al final, unas piezas que alegraran la nevera e intentar olvidar el incidente..

Un consejo,, no os confiéis nunca,, hoy un hombre mayor que había en la orilla pescando me ha dicho "noi,, el mar es tan bo, que no es queda res... aviat o mes tard el tornará" -- "chico,, el mar es tan bueno que nunca se queda nada,, tarde o temprano lo devolverá".. si es así,, espero que alguien lo encuentre..