sábado, 24 de septiembre de 2022

Agosto 2022

 Agosto 2022    


Buenas... el mes de Agosto  no ha sido bueno, pero aún así, hemos podido ir al agua unas cuantas veces y he podido disfrutar de aguas limpias. Doradas y alguna lubina han subido a mi pasador junto con algun mero. Han sido lances, la mayoría de ellos, de pesca en arena, y alguna escollera.

A mediados de Agosto, un viaje relámpago me llevó a mi, a mi familia y a mis cacharos de pesca a la maravillosa tierra Gallega.  Como siempre, Arousa me acogíó con mucho cariño y su gente increiblemente amable hizo que aquellos días fueran especiales.

Pude salir un par de días a pescar, uno de ellos en la Illa De Arousa y otro día en mar abierto acompañado por mi viejo amigo Dani Otero.

Las incomprensibles restricciones en cuanto a días de pesca y zonas, hacen que tuviera que pedir ayuda a Dani para que me dijera donde podia meterme una rato.

El primer día, las aguas estaban medianamente limpias para ser la zona, y el fondo me sobrecogía , algas increíblemente altas y fuertes hacen que todo lo que en tu cerebro tienes aprendido para la pesca en el mediterráneo se tenga que cambiar y a adaptar a esos fondos agresivos.

Mucho pescado comparada con el desierto de donde yo venía, pero es una pesca diferente que hace sea muy selectivo en la búsqueda de las especies que busque.

Finalmente, algunos pintos, sargos y lubinas pude capturar en una bonita mañana. 

El siguiente día me fui con Dani, un anfitrión de los mejores que uno pueda tener. Me llevó a un sitio fantástico, lástima que el agua estuviera tan fría. Venía de pescar en el Mediterráneo con 29 grados y pasé a pescar en el Atlántico a 13 grados.  Agua limpia, y un fondo precioso. Mucha menos alga que en la ría, un fondo agreste con mucha piedra, cuevas, y zonas de alga fuerte. 

La mañana se saldó con unas buenas 4 horas de aleteo, y algunas piezas en nuestros pasadores. 

Con ganas de volver, regresemos a Barcelona para encontrarme nuevamente con el agua turbia, fondos arenosos y escasez de pescado, pero,, ese es mi territorio.

Os dejo un par de vídeos del mes de Agosto.

Espero que os gusten.