Este día ha tenido algo de especial... aquello con lo que pensáis, aquello que planeáis fruto de la experiencia y de los años de pesca, se cumple al dedillo,,, con una excepción,, el último segundo falla¡¡¡
La semana ha sido muy complicada en cuanto a meteorología,, lluvias intensas muy fuertes en toda la zona,, especial mención y desde aquí mi recuerdo a las víctimas de Sant Llorenç.
Las lluvias fuertes y persistentes harían que el mar estuviera muy sucio,, así fue,,, se que en esta época los vampiros se empiezan a acercar a la costa en algunos puntos los cuales utilizan como zonas de caza,, no son zonas estables, sino que las utilizan para cazar y luego vuelven a mas profundidad.
Entré al agua con las primeras luces,, el fondo muy sucio,, aunque había cogido el fusil de 90,, el cual utilizo en contadísimas ocasiones,, sabía que hoy era el día,, y sabía que tendría una sola oportunidad, En la primera zona imposible,, demasiado sucia,, pero en la segunda,, una vez salí y volví a entrar,, la visibilidad era suficiente. Empezaron mis esperas,, largas y con sumo cuidado,, cero ruidos,, sin aletear apenas y dejándome caer al fondo,, con ligerísimos acechos y plantándome sin mover ni un solo músculo..
No pasó mas de media hora,, cada espera suponía una posibilidad, y jugaba en contra del tiempo, pues mientras mas corra el reloj, menos oportunidades,,, Bajé,, encontre una zona con algunas rocas en el fondo,, hice un pequeño acecho entre ellas, hasta esconderme en la posidonia... pasaron muchos segundos sin ver nada,, en esa espera,, nada mas posarme en el fondo, entreví algo por las alga,, una cola,, era grande,,pero no sabía que podía ser,, todos mis instintos se alertaron,, pasó un minuto y medio hasta que de pronto dos misiles vinieron de frente,, solo los vi como medio segundo,, uno para la izquierda y otro a la derecha,, eran grandes y velocísimos,, con el agua tan turbia, imposible reaccionar,, así que no moví ni un músculo,, seguí esperando,, y unos 15 segundos después noté algo por mi derecha,, giré mis ojos,, y vi la silueta,, no recuerdo muy bien ,,fue algo instintivo,, rapidísimo,, gire el fusil,, dispare y empezo a sonar el carrete,,, conozco la zona,, deje que se fuera,, pero la visibilidad tan mala no me dejaba ver para donde había ido,, vi que el hilo iba en direccion contrario al disparo,, bajé y seguí el hilo,, se había liado en varias piedras,, lo seguí y localicé la varilla entre dos piedras,, vacía... la sensación de decepción era grande,, pero en seguida había que seguir,, cargue el fusil,, pero mi mente y mi experiencia me decía que ya era tarde,, por mucho que siguiera, no habrían mas oportunidades,, tras esto, dos horas mas sin ver nada...así que decidí salirme y esperar una próxima oportunidad..
Os dejo el vídeo,, creo que yo ya no lo puedo ver mas veces,,, jejej