lunes, 29 de agosto de 2016




Que grande es Internet y que pequeño el mar¡¡



Este fin de semana se ha divido en tres salidas, y las tres caracterizadas por la misma circunstancia… mar plana y aguas muy limpias.

La primera salida la hice el Viernes,, cuando plegué del trabajo y tras hacer unas gestiones aún llegue con tiempo de echar una horita de agua. Al entrar mi cuerpo se relajó tras la agobiante semana de trabajo y esto duró todo el fin de semana.

Al entrar al agua las sensaciones fueron muy buenas.. cuerpo relajado = buenas apneas y concentración, aunque el pescado no hizo acto de presencia hasta prácticamente el final y ya casi anocheciendo. Las esperas estaban siendo largas, y multitud de lisas se paseaban delante de mí.. de pronto una figura cambié el entorno,, las lisas se movieron, el pescado pequeño se bajó y apareció la silueta de un bonito tallams (lirio, anjova)… el disparo fue bueno,, impacto justo encima de la pectoral y aproveché para grabarlo un poco antes de recuperarlo. No me canso de decir que éstos animales son pura fuerza.. pura energía,,, tienen una fuerza impresionante. Después de bregar un rato, lo recupero y lo remato… el día ya no dio mas de sí.



El Sabado cambié de escenario.. me fui a fondos mas profundos a probar suerte. Las esperas fueron muy buenas, y tras un par de encuentros con doradas fugitivas decidí cambiar el 110 por el 90 y la linterna y probar suerte al agujero.. después de media mañana revisando mas cuevas que un minero , finalmente pude hacerme con merete y un buen cap roig, los cuales fueron disfrutados encima de la mesa…



Domingo, nuevo escenario y empezamos con las esperas.. imaginaros.. primera espera, 5 metros de profundidad .. pienso,”hago la espera aquí o donde suelo hacerla 3 metros mas adelante… venga va, aquí mismo”… Error en la decisión.. bajo, me posiciono y a los 30 segundos , justo delante de donde debería de haberme posicionado un banco de pequeñas salpas sale despavorido.. justo detrás un grupo de 3 dentones preciosos,, les calculo entre 3 y 4 kilos a cada uno.. empiezo a llamarles , ruiditos, rasco piedra,, etc,, nada, ni caso,,, se marchan tranquilos y me dan esquinazo… vaya manera de empezar el día.

Tras esto, un par de lances , uno con un pequeño dentón que finalmente será la comida de hoy de mi familia y otro con una dorada de ración, la cual si que pude grabar.

Porque es grande Internet y pequeño el mar?.. pues porque tuve el placer de que mientras estaba pescando , me crucé un compañero que venía en sentido opuesto.. y me reconoció.. Por suerte, parece que no hay mucha gente que lleve un traje como el mío,, así que nos saludemos y tuvimos una estupenda conversación. La verdad es que es curioso, que aunque no conozcas a la gente en persona, tras un encuentro así, parece que son amigos de toda la vida… Un saludo fuerte DPASTOR..

Después de nuestro encuentro, y con los oídos un poco tocados decido salirme con la sensación de que ha sido el fin de semana del año en el que mejor me he encontrado dentro del agua,, asi que espero que se repita y espero poder contároslo.




Un abrazo a todos