domingo, 1 de noviembre de 2015

31-10-2015 Bailando con Vampiros

Curiosamente la pesca submarina es un deporte con muchas paradojas,,,Podemos ir a pescar con pocas ganas y salir con muchas,, llegar con muchas y salir con pocas,,entrar contento y salir enfadado,,pero siempre hay esas circunstancias que te hacen vivir este deporte con un pasión especial que no te da ningún otro..

Llevo mis últimas 6 salidas en diferentes sitios, encontrándome con aguas turbias,, mas que el año pasado en esta época,  quizás por el tiempo tan inestable que hemos tenido,, aunque el tiempo no ha sido especialmente malo, si que ha sido inestable..

Ayer volvimos al ataque,, estamos en época de dentones, y ya he dado con ellos dos o tres veces con suertes distintas,,,hoy tocaba volver a intentarlo.

Llego temprano, ya sabéis que me gusta entrar al agua con los primeros rayos de sol, y con el cambio de hora, me ha tocado madrugar algo mas. Llego al sitio, y veo que el agua sigue sucia , pero ya que estamos y viendo que parece que últimamente mi destino es pescar casi "a oscuras", volvemos a probarlo.

Entro, y veo que el agua no está tan sucia como parece, aunque ya veréis en los vídeos que sigue guarrilla..
Primeras esperas y son las que mas me gustan siempre,, intento ser muy sigiloso,, esperas cortas de contacto y ver que se cuece,,,  una, dos , tres,, a la cuarta espera ya veo cual va a ser la tónica, al menos en los primeros momentos,, algo se mueve,,, y es algo bueno,, el pescado esta nervioso, incluso, he visto desde arriba una cola grande,,que en principio pensaba que podía ser una lisa, pero me parece que no lo es,, creo que era un tallam..o un "vampiro"..
Bajo,, me pego al alga y me resguardo entre unas piedras,,pasan los segundos,,, el pescado se mueve rápido y veo un dentón decidido a mi izquierda,, giro el fusil, encaro pero se marcha,, no me muevo,, me quedo en la misma posición pues creo que volverá,,, siguen corriendo los segundos y al fin aparece,, es eléctrico, rápido, pero esta vez lo he sido yo mas,, disparo en la cabeza y no dejo que se debata mucho,, lo cojo,, es un dentón que no llegará al kilo y medio, pero bueno, ya hemos echo el primer contacto... remato, coloco en la boya, y siguiente bajada,, normalmente, después de un primer disparo, suelo moverme de sitio, o dejar que pasen los minutos, pues pienso que el movimiento derivado de un lance puede provocar que el pescado que hay por allí se vaya, pero a la vez, la curiosidad les haga volver. Pasan unos pocos segundos, cuando se desencadenan los acontecimientos,, parece mentira que en unos pocos segundos podamos tener tantas sensaciones encontradas (sorpresa, emoción, tensión,alegría, decepción)... estoy aposentado en el alga, mirando hacia sur,, y de pronto veo algo por mi derecha,, a la vez que veo una gran mole en forma de dentón, giro mi fusil,, va rápido, se gira y se quiere marchar,, disparo largo de espalda,, y suena el carrete,, hacía tiempo que no sonaba tanto,, zzzsssssss,,,, segundos largos, y el carrete está casi vacío,, cojo la línea y la voy siguiendo, ya no tira,, y me vuelve una sensación que ya he vivido un par de veces,, he perdido una gran pieza,,, encontrar la varilla en el fondo, confirma mi sensación,,, se ha roto y se ha ido,,,, Que lástima,, pero espero que el tiro solo le afectara alguna parte dura y pueda encontrármelo otro día..


Después de esto, dos horas mas de agua sin ver una cola,, mi teoría se vuelve a confirmar,, cuando pierdes una pieza en una zona relativamente delimitada,,, ya puedes irte que no volverán... Cambio de zona y cojo algo mas de profundidad,, espera tras esperas , y sólo me he econtrado con una bonita dorada a la que he fallado, pues el agua continua sucia, y hay que estar muy fino,, y yo no lo estaba..

Después de esto y con cuatro horas de agua a mis espaldas toca retirada..
Todas las sensaciones que he descrito antes se agolpan,, pero lo mejor de todo, es que he vuelto a disfrutar de una mañana espléndida y he disfrutado mucho ,,ésto es lo que nos da baterías para volver al agua la siguiente semana y espero contároslo.

Un abrazo a todos y Feliz Noviembre