martes, 10 de octubre de 2017

07/10/2017 --Marroncito en vez de Lila



07/10/2017 --Marroncito en vez de Lila

Como va siendo costumbre en esta época, me toca lidiar con mis queridos lilas a los que tanto aprecio y los que tantas alegrías y decepciones me proporcionan.  Hoy tocaba cambio de sitio para ver si encontramos nuevas zonas.
Entré al agua muy temprano.. mi resfriado sigue conmigo y enseguida me di cuenta de que volvería a ser complicado pescar hoy.. mi estado de forma es malo y no consigo tener el 100% de capacidad pulmonar y a esto le sumamos un cierto dolor de garganta,, total pasaremos la mañana como podamos.

Empiezo a poca agua, visibilidad aceptable, y no tardo en divisar una primera dorada comiendo en unas piedras.. es demasiado temprano, el sol no ha despuntado y el agua no me deja ver con claridad. El animal detecta mi presencia y comienza su huida al límite de tiro.. no puedo disparar,, es muy pronto y jugármela a un tiro al límite en una zona donde se puede mover algún dentón.. prefiero esperar.
Continúan mis esperas y en una de ellas, después de estar en el fondo el tiempo suficiente, reviso la zona y comienzo mi ascenso.. son 5 o 6 metros.. llego a superficie,, expiro ,, inspiro y miro abajo mientras empiezo a relajarme.. no habrán pasado mas de veinte segundos cuando veo un precioso dentón pasar tranquilo por debajo,,, relajo músculos y me dejo caer... Espero, espero ,, espero y al final,, no aparece...  Era de esperar pero había que probarlo.. Con los animos renovados continuo sin desfallecer,, pero no consigo ver ninguno más.  Me dirijo a un punto separado de la costa,, la idea es seguir haciendo esperas y ver si este fondo nuevo esconde alguna sorpresa en forma de zona de piedra.. todo es arena y alga..
Desde arriba intuyo un claro,, hay unos 14 metros.. bajo y es una piedra entre el alga.. espera de rigor y no hay nada a parte de una preciosa morena.. Decido subir y volver a bajar para grabarla,, son animales que me llaman mucho la atención y ésta tenía en su agujero un buen grupo de gambitas rojas.. Dicho y hecho,, bajo y comienzo a grabarla... cuando creo que es suficiente levanto la cabeza y Murfy está conmigo,, una dorada se paseaba tranquilamente encima de mí,, no me da tiempo a encararla con lo cual  pierdo la oportunidad.

Tras esto, y ha con casi tres horas de agua decido emprender el largo camino hacia costa.. y de vuelta, me encuentro con una buena piedra,, es grande y tiene varios agujeros de buen tamaño.. algunas corvas salen y entran acompañadas de algunos tordos.  Mientras la examino, veo un par de meros de pequeño tamaño y en otro de los agujeros, el mas grande veo un coletazo, éste con un poco más de volumen. El agua no está muy limpia, por lo que me obliga a acercarme mucho al agujero y cada vez que lo hago, solo veo la silueta de la cola escondiéndose.  Decido darle tiempo y me dedico a hacer algunas esperas por los alrededores, sin éxito. Vuelvo al agujero, recreando en mi mente como debería de hacer la bajada.... Así lo hago,, me separo, y voy a ras de fondo, linterna en la mano izquierda y el fusil en la derecha... La nueva linterna hace su función y el haz es potente.. antes de llegar, ya veo la silueta,, el fusil ya estaba encarado al agujero y el tiro es instintivo y eficaz.. El resto es fácil.. recupero el mero rápidamente, lo remato y junto con un buen pulpo serán las capturas del día.

Cansado por el rato de agua y el resfriado, toca recoger y volver a casa , no sin antes pasar por la farmacia para compra algo que me ayude a pasarlo... la semana que viene tengo cuatro días de fiesta y he de estar en forma.

Un saludo a todos