El día lo tomé con tranquilidad,, Sábado y a priori buen tiempo. Salida en busca de las preciadas plateadas,,, vamos a ver que tal.
Empieza temprano, amanece con un cierto resol y 6º de temperatura,,hace fresquito un cierto aire se levanta, aunque el mar está en buen estado.
Viendo como está el mar y la previsión de movimiento, decido empuñar mi 100 ya que tal y como ha ido la semana, es posible que esté un poco sucia. Entro en el agua y el reloj enseguida me marca los 15º, aún está caliente para la época del año,, yo esperaba que estuviera ya por los 14º o 13º. La visibilidad es mala, habrán unos tres metros , pero con mar de fondo y blanquecina, lo que da un cierto status de incomodidad. Empiezan las esperas, y no se ve movimiento, mucho pescado pequeño, pero nada de pescado grande. En las siguientes esperas, aparecen algunas lisas y también aparece el frío. Empieza la fiesta.Bajo, y me aposento entre las algas, el mar de fondo me hace moverme, por lo que me agarro a ellas como una lapa,, pego mi cuerpo en una pequeña clapa y me fundo entre los matorrales de posidonia,,, empieza la cuenta atrás,, de pronto una silueta aparece delante,,viene lenta,,, pero no distingo,, el resol, la mala visibilidad y las algas me impiden verla con claridad,, sigue firme en su trayectoria, pero por el cabeceo que lleva, veo que es una lisa,, no muevo un pelo,, sigo su estela para ver si detrás viene alguna compañera, pero no es así,, aunque a mi izquierda intuyo movimiento,, veo una lisa grande y detrás,,,, eso no es una lisa, la silueta imponente de un dentón ha pasado por mi lado, y detrás otro, ya casi no lo veo, pero decido intuir la trayectoria y disparar,,, el carrete silva,, en seguida suelto el fusil y sigo la cuerda,, no veo nada,, solo sigo la tensión,, son solo segundos, pero el corazón va a cien por hora,,, de pronto se destensa,,"mierda",, la segunda vez,,, sigo el hilo y veo que vuelve a tensar,, ha dado la vuelta y lo veo pasar,, viene rápido, es grande,, bastante grande,, intento cogerlo pero se roza con el fondo,, vuelve a arrancar y finalmente ploffff¡¡¡¡ se ha soltado,, que decepción,, bueno, cosas que pasan,,, me reago, cargo mi fusil e intento no pensar,,,, continuo las esperas y una hora después cambio de zona.
Llego a hot point nº2,, agua caliente en los guantes y al agua otra vez.. Aquí la cosa está negra,, y no por el poco pescado, sino porque aquí no veo ni la punta del fusil.....De todos modos lo intento una media hora, pero es imposible y acabo saliendo.
El aire se ha reforzado, y el mar está muy encrespado,, así que voy a ver si encuentro algún otro sitio o decido cambiarme... Voy a otro sitio, y realmente parece el Cantábrico,, el oleaje es fuerte pero el color aquí se intuye bueno.... Nuevamente, agua caliente en los guantes, y para dentro. La verdad es que visto desde fuera, parece una locura, pero dentro, en superficie está muy fuerte, parece una batidora, aunque en el fondo, la corriente es fuerte, pero al menos puedo estabilizarme... lo malo es aguantar el fusil en la posición deseada. Como decimos nosotros, el agua está "impresionante",, es de esas veces que piensas que si aquí no hay nada, no lo hay en ningún sitio....bajada tras bajada me motivo mas, aunque solo aparecen pequeños peces y lisas enormes que al verlas, me da un vuelco el corazón... Un buen rato después, veo que por mas que lo intente, no hay nada,, el cansancio y la temperatura empiezan a hacerme ver que mejor dejarlo para otro día,, pero aún así, decido acabar el recorrido a la inversa y salir por donde he entrado, haciendo esperas.
En una de ellas, bajo, me posiciono y dejo mi fusil apuntado hacia donde creo que pudiera venir la pieza y la corriente me permita apuntar sin tener que forzar un giro. Los segundos pasan y hay muchísima alga muerta en suspensión ,,, la escena es igual a las 99 esperas anteriores,,, pero cuando pienso que ya no hay nada, algo se mueve a mi derecha,, y allí viene,, lenta, pero en ella se atisba un punto de nerviosismo,,, así que no me lo pienso,, giro un poco el fusil,, y disparo sin pensar,, el tiro le entra muy bien en la cabeza y aunque no la dejo tiesa, está segura,, La cuelgo en el cinto y decido no esperar mas,, me voy para fuera,,, ya he echo el día y después de unas cien esperas y mas de cuatro horas,,el frío no perdona,, la edad tampoco.
Con esta salida pongo fin a este año....
En breve colgaré un pequeño recopilatorio de algunas de mis salidas en este año 2014 en un sólo vídeo.
Como siempre, un placer poder escribir y saber que estáis hay para perder cinco minutos leyendo..
Felices Fiestas y Feliz Año 2015 a todos.