jueves, 16 de diciembre de 2021

12/12/2021.. vuelta al huerto

 12/12/2021.. vuelta al huerto

Tras unos meses sin poder tocar el agua por motivos diversos, este fin de semana pasado pude al fin dar una vuelta al huerto.

Estoy en un estado en el que el cuerpo me pide agua y la mente no.. pero hice caso al cuerpo,, madrugué y recorrí unos cuantos kilómetros hasta el pesquero, recordando esa sensación de paz, tranquilidad y relajación que tanto he olvidado.

Llegando al pesquero, veo que el señor que ha hecho la previsión, debió haber estado de cena de empresa, porque no dio ni una,, marcaba mar llano con cierta brisa de levante, y la realidad es que había una espesa mar de fondo de mas de un metro, con aire de garbí.. casi nada. Ésto provocó que desistiera del primer punto y me fuera a un sitio un poco mas resguardado.. 

Llego al poco tiempo, me cambio, tomo contacto con mi equipo.. no me dejo nada,, fusil 90 inverter en mano y al agua. Que sensación mas increíble.. el agua fría, pero en seguida me acostumbré.. el traje que llevo es una pasada,, cargado de plomo para poca agua y empiezan las mini esperas... después de tanto tiempo que quiero¡¡¡

Poco a poco las esperas fueron aumentando y en una de ellas pude hacerme con una bonita lubina que vino de espalda y se paseó delante mía, permitiéndome un disparo en la mejilla que hizo que pudiera recuperarla sin problemas. El problema es que no pude grabar el lance,, cogí la cámara que no tenía batería..

Tras ésto,, siguieron las esperas pero sin rasto de mas lubinas.. cambio de sitio.

Me monto en el coche y me desplazo.. el lugar esta mas expuesto.. hay oleaje fuerte,, poca profundidad y menos visibilidad,, cóctel perfecto para un ratito entretenido.

Empiezo a muy poca agua, y a las dos o tres esperas se pasea una lubina en la rompiente,, consigo encarar el fusil y disparar con acierto.. 

Continuo mas adelante, esquivando olas y nubes de polvo...  decido separarme para tener un poco mas de visibilidad y en la arena veo una lubina que corretea entre el polvo.. giro el fusil,, y la sigo.. adelanto mi posición, ahora la veo mejor y disparo.. el tiro es certero.. es increíble como dispara este fusil... cero retroceso y alcance brutal..

Será la tercera lubina del día.. lo que me permitió cerrar el pasador.

La anécdota del día, antes de salirme fue curiosa.. estoy en la arena haciendo una espera, y de entre la arena sale una pata de cangrejo,, como si estuviera clavada... me extraña, porque con la mar de fondo que hay, debería de estar arrastrándose por el fondo, así que si está asi, es porque hay algo debajo,,, en la misma espera, me desplazo un metro a la derecha y con mi mano la cojo,,, pues detrás de la patita, había un precioso y cabreado cangrejo azul... la madre que lo trajo, que mala leche tiene...  un poco de juego y lo dejé libre...

Con esto acabó la jornada.. pude desconectar un poco del mundo exterior, cargar pilar y retomar sensaciones,,, 


Espero no demorar tanto la próxima salida si Dios quiere.


Abrazos.

*Cuando pueda edito vídeo¡¡¡