Merón con Jamón…
Es el título que se me ocurre después de lo sucedido este fin de semana. Venía motivado y con ganas, sobre todo porque nos juntábamos los del club el Domingo para hacer una mini competición, que a la postre sería lo de menos, pero el hecho de juntarnos era suficiente motivo de alegría, ya que por desgracia, no siempre podemos hacerlo.
La idea era hacer una semi competición con un único premio,, una paletilla para el campeón… Salimos el Domingo temprano hacia destino y el tiempo pintaba muy bueno, buena mar y solecito… Llegamos a destino y empiezan las bromas y risas,,,. Nos cambiamos y todos al agua, cada uno para donde creía oportuno y empieza la jornada…Yo decido ir a buscar unas piedras alejadas de la costa, con un fondo de entre 10-14 metros. Al meter la cabeza en el agua, descubro un paraíso,, no estoy acostumbrado a tanta visibilidad, es increíble…. Disfrutando del entorno, empiezo a nadar rumbo a mi destino parando de vez en cuando para hacer alguna bajada y ver si se cuece algo… La verdad es que el pescado brillaba por su ausencia. Noto que hay corriente de Sur, y esto en algún momento me hace dudar si continuar, o cambiar de estrategia.. Pienso que son 4 horas de competición, y que prefiero jugármela,, sigo adelante,, la corriente pega fuerte y no me permite relajarme ni un minuto pues en cuanto paro de dar palas,, me saca de las piedras y remontar es complicado. Una vez llego a las piedras, empiezan las bajadas, y consigo hacerme con un buen sargo al agujero. Pruebo las esperas, pero no se ve nada. Desde superficie veo el pescado nervioso e intuyo que habrá algún pelágico, preparo la apnea desde superficie esperando verlo,, y a los pocos segundos un bonito espetón pasa por debajo, le hago una caída, y cuando parece que lo tengo a tiro, pega un coletazo y marcha.
Decido guardar el 110 de las esperas y coger el 90, para ver agujeros,,, y por pereza y cansancio, decido no cambiar la cámara y dejarla en el 110. Bajo para ver una cornisa, y veo un coletazo,, la típica cola con el filo blanco,, un merete,,, Tras varias bajadas viéndolo solo por décimas de segundo, dejo reposar el agujero y bajo tras pasar unos minutos, ahora le veo un poco mejor, así que disparo, y como no,, enrocada al canto… La corriente tira y estoy muy cansado,, por mi mente pasa incluso el dejar la varilla y cortar, pero he de hacer un esfuerzo por sacarlo, aunque sea por ética pura de la pesca.. Cambio de fusil, y disparo desde atrás, para ver si consigo moverlo de donde estaba,, bajada tras bajada, consigo moverlo poco a poco, hasta que más de una hora después sale de su agujero. Contento por el mero, pero más aliviado por haberlo sacado y emprender el camino de regreso, lo cuelgo en la boya, y decido irme hacia la orilla,, En el camino, aún hago alguna pieza más, pero llego a la playa extasiado,, menos mal que había llevado una bebida energética,, sino, no llego…
Llegando a la playa, veo a mis compañeros esperando, no queda nadie en el agua, así que faltaba yo… Pues nada,, me tomo mi tiempo para recuperar el aliento y con su ayuda, vamos al coche, nos cambiamos y hacemos el pesaje.. Habían salido algunas piezas, pero finalmente, la suerte me acompaña y la paletilla se viene para casa… Hoy para cenar ,, Merón con Jamón…
Quiero agradecer a todos los compañeros del club la gran mañana que vivimos juntos, fue espectacular.
El Martes , aprovechando que tenía fiesta, quise echar otro ratito de pesca y me metí por la zona,, pero era como pescar en una lavadora de agua sucia… vaya diferencia… Mar de fondo, y agua blanca en superficie y marrón en el fondo, que hacía que por momentos no me pudiera ver ni las manos.. aun así, en una espera, conseguí poner a tiro un tallam, al que pude disparar y recuperar sin problemas.
En el vídeo, podéis ver la diferencia entre un día y otro,,, parece la noche y el día.. que pasada.
En fín, se acabó el royo,, aquí os dejo el vídeo de las dos jornadas, y esperando que llegue la próxima.
Un abrazo a todos y Buen Azul.