martes, 24 de septiembre de 2019

21/09 Lubina bajo la tormenta

Buenas a todos..

Es Sábado , y toca volver al agua después de un par de semanas en las que la salud no me ha acompañado.. Aunque no estoy recuperado del todo, tengo muchas ganas de probar el agua y hay que intentarlo.
Si no fuera suficiente con mi estado de forma deplorable, se une una previsión de mar algo movidita por decir algo. Previsión de casi un metro de ola de mar de fondo, fuertes tormentas con aparato eléctrico.. vamos todas las comodidades para echar una mañanita entretenida.

Llego al lugar, pronto,, tan pronto que he de esperar casi media hora como un pingüino en la orilla esperando a ver algo de claridad. Durante esa espera, el cielo se cae literalmente,, rayos, truenos ,lluvia y el sol no sale... no pinta bien, e incluso me planteo una retirada.

Son las 7:40 y decido que mejor dentro que fuera,, así que me meto en el agua.. no se ve nada,, mis primeras esperas son casi nocturnas,, y es porque el cielo está negro... bajo el agua, la sensación de no ver nada, y de golpe se hace la luz durante medio segundo, es indescriptible.. los rayos aclaran el fondo pero no hace mas que alterarme y ponerme nervioso.. aletas y fusil de carbono en este entorno, mar de fondo y poca visibilidad,, no son los mejores ingredientes para pescar tranquilo.

La situación dura unos 45 minutos,, empieza a clarear y dejo de escuchar los truenos,, mientras tanto, he visto algo de pescado.. un breado muy chulo en la penumbra, lo que intuyo pudiera ser un dentón y alguna lubina de ración..

Como he venido a jugármela a una carta, decido no hacer por el pescado pequeño.. busco una pieza , si se presenta, estupendo, sino, tan contento y para casa.

Hubieron dos lances destacables, un primero durante una espera al trasluz,, las lisas empiezan a desfilar, y busco alguna lubina en medio. La visibilidad es mala, la mar de fondo hace que la elección de fusil, en este caso un 110, haya sido un graso error. En éstas, bajo las lisas y pegado al fondo aparecen unos morros contundentes,, es un breado bueno,, muy bueno,, intento encarar, pero se aleja medio metro,, solo veo la sombra,, y la posición del disparo mas la distancia y las circunstancias hacen que falle el tiro. Me ha molestado muchísimo fallar, es una pieza que me encanta y desgraciadamente no me da muchas oportunidades durante el año.

El segundo lance fue ya justo después de decidir que me salía del agua después de 3 horas y pico. En superficie veo alguna cola de lisa por encima.. decido hacer una espera en el fondo arenoso... aunque la visibilidad no es buena, se que es suficiente. Pasan los segundos y escucho un par de ruido de movimiento de algún cardumen grande,, o algún depredador atacando o el banco de lisas moviéndose.. es así, a los pocos segundos empiezan a encararme las lisas, vienen por encima y solo veo cabezas.. levanto el fusil y me voy fijando buscando alguna cabeza plateada,, y hay está,, una lubina viene entre ellas y me encara.. disparo rápido y efectivo,, el animal queda panza arriba e inerte.

Al final pude salvar la porra y disfrutar de un día "diferente". Lo mejor, las ganas que me han quedado de volver al agua.


Un saludo.. y gracias por leerme.