domingo, 1 de octubre de 2017

30-09-2017 Empieza el ruedo

Se que en esta época ha de empezar el movimiento de los vampiros.. llevo ya un par de semanas buscándolos sin suerte. El Sabado decidí ir a buscarlos a un coto conocido... y la historia es esta:

Madrugo y me dirijo al pesquero. Como sabéis los que me leéis, me gusta estar muy temprano en el agua, y así lo hice. 7:30 y entraba. El agua estaba limpia, bueno, verdosa como a mi me gusta ,,con el agua clara no me siento cómodo.
Llevo un par de días con dolor de garganta, y al levantarme me he tomado un ibuprofeno para ver si me notaba algo mejor en el agua.... la cosa es que no sería así.
Primeras esperas, y noto que no puedo estar cómodo, mi garganta está un poco inflamada,, no puedo coger aire con comodidad ni puedo llenar mis pulmones, asi que tendré que ajustarme a la situación.

Tras varias esperas viendo pescado pequeño, en una planicie de roca, hago una espera al reguardo de una roca mas grande. Los segundos pasan, el pescado pequeño se siente cómodo y no hay nada que me haga pensar que algo se mueve.. Al cabo de unos segundos, veo una lisa por superficie,, levanto la mirada, y al ver que es una lisa , vuelvo a mi estado de relax,, dos segundos después se desata el caos,, el pescado comienza a correr y en dos segundos veo un precioso dentón cazando.. la librea es majestuosa,, esta lejos, pero confío en mi fusil.. disparo y gracias a haber tenido experiencias malas anteriormente, ya había dejado el carrete suelto,,, el animal saca hilo y lo dejo.. lo sigo y veo que se mete bajo una pequeña piedra,, bajo a recuperarlo y es cuando veo que el tiro ha sido bajo, no le ha traspasado la varilla y la aletilla había quedado abierta en el interior. Lo recupero , remato y misión cumplida,, es una alegría para mí.

Tras esto, sigo haciendo esperas a poca agua,,algun spetton pasa desafiante a distancia, pero no disparo. Cuando ya llevo tiempo en el mismo sitio, y otro spetton desafiante pasa largo,, le dejo,, pero cambio de opinión y finalmente disparo.. tiro largo pero efectivo,, me hago con el.

Decido explorar nuevos horizontes y me dirijo a mas fondo,, me encuentro en una pradera de posidonia con claros de suelo duro pero no roca.
Varias esperas sin exito hasta que en una de ellas..y ya pensando en que no tardaría en volver, me entra el segundo ejemplar... espera larga.. en el fondo estoy relajado,, me distraigo mirando a mi izquierda y cuando vuelvo la vista, me lo encuentro pasando rapido delante,, disparo instintivo y nuevamente el carrete suena.. le dejo,  subo a superficie y vuelvo a bajar para recuperarlo... en este caso, el tiro ha sido bueno,, dispardo de atras a adelante,, y veo la varilla le ha salido por la boca.. tiro inmejorable. Remato la pieza... y ésta junto con un par de buenos pulpos y un sargo picudo será la pesca del día , la cual me deja mas que satisfecho.


Espero disfruteis del video.