01/05/2015 Día del trabajador,,, pues a trabajar
Se presentaba un fin de semana largo,, tres días completos. Hacía tiempo que no podía disfrutar de alguno de éstos. Empezó el día 01 y prácticamente acabó el mismo día, ya que los dos siguientes días, el agua enfrió, entró corriente y el pescado desapareció¡¡¡
La mañana empezaba según lo planeado,, madrugar, llenar la garrafa de agua calentita,, coche cargado y de camino al coto… Voy llegando y según voy viendo el agua, me voy poniendo nervioso… me espera una buena pateada(nadada) hasta mi zona cero , y el agua tiene una pinta de escándalo.
Ya en el sitio, me cambio, preparto la boya, fusiles , aletas y a trabajar,, Empieza mi desplazamiento con algunas esperas en los arenales. El agua pinta bien, en superficie algo movidita, pero abajo está bien, cosa rara pues a tan poco fondo, a la mínima que se mueve el agua, enturbia o levanta mucho polvo. Espera tras espera se ve movimiento de mucho pescado pequeño, y algunas lisas.. y esto es lo que me pone a mí a cien,, sé que en esta zona, el pescado bueno se mueve con las lisas.
Acelero y llego a mi punto previsto,, empiezo a preparar la primera bajada,, hay poco fondo, pero la preparo a conciencia. Sé que aquí tengo que hacer las cosas muy bien, desde la preparación, la caída, apostarme en el fondo y una espera larga…. Bajo y tan pronto voy bajando cuento como seis o siete sepias a mi alrededor. No es lo que quiero, por lo que las dejo tranquilas… empiezan las esperas con mis inseparables amigas visitándome en cada una de ellas, pero el pescado no aparece… Aquí es cuando cometo un semi-fallo…. Soy muy meticuloso en mis procedimientos y siempre intento no alterar el ecosistema mientras hago las esperas en busca de lubinas,doradas,dentones, etc,, es decir, me gusta pasar desapercibido. Después de cuatro o cinco esperas sin ver nada, y teniendo las sepias a tiro, una de ella destaca por el tamaño, y cada vez que bajo, parece que se va a marchar,, así que decido bajar a por ella,,, bajo y me aposto como si fuera a hacer una espera apuntándola, pero algo me dice que espere un momento,, levanto la mirada y justo pasa una dorada por detrás,, encaro y disparo. El tiro es muy bueno y cae al fondo…. Merda¡¡ no encendí la cámara pensando en que iba a por la sepia,, bueno la enciendo tarde, pero algo es algo. La recupero , remato y al pasa peces.. Echo esto y visto que ya se ha alterado el fondo debido al tiro, aprovecho la situación para buscar la sepia y hacerme con ella.
Sigo en mis trece, espera tras espera, y tras unos largos segundos, aparecen las lisas,, tranquilas y sabiendo que no son mi objetivo,, una , dos , tres,,, hay unas pocas, y aunque la visibilidad no es del todo buena, puedo controlar todo el entorno,, un pequeño banco de bogas se mueve de izquierda a derecha,, algo viene a más velocidad que las lisas,,, me preparo y encaro el posible ángulo,, tres , dos , uno,, ahí está,, va rápida, pero mi 110 lo es más,, disparo alcanzándola en la parte baja de la cabeza,, se debate más de lo que quiero, pero no se soltará. La recupero, remato y si antes estaba contento, ahora doblemente,,, como me gustan estos animales.. Continuo haciendo esperas, y ahora ya solo cuento unas cinco sepias,,, se van y vienen, es un juego,, alguna se atreve incluso a tocar la varilla de mi fusil. Continuo con las esperas y pasada una media hora, parece un calco a la espera anterior. (si hiciera un copia y pega del lance anterior no mentiría).. a excepción de que ésta viene un poco más centrada, y que aunque detecto que detrás de ésta viene alguna más, no espero,, disparo idéntico al anterior y recuperación…
Cansado, con frío y pensando que me queda una buena nadada hasta costa, decido recolectar tres o cuatro sepias más (las más grandes) y dejar el resto,, echo esto, comienza mi camino de vuelta…..
Ha sido un bonito día para recordar, todo ha ido bien,, el tiempo, el agua , la mar, y la barbacoa que me metí después,, jeje.
Os dejo el vídeo y una foto de la pesquera y espero que os haya entretenido la lectura .
Nos vemos pronto amigos¡¡¡