lunes, 11 de julio de 2016

10-07-2016 Karma¡¡¡

El Karma¡¡¡¡

Recuerdo que cuando éramos jóvenes y alguien hacía algo, y después le venía rebotado de forma inversa, los amigos le gritábamos “justiciaaaaa”… ahora a esto se le llama Karma… y os explico.

La semana pasada hice una pequeña salida Express,, así están siendo todas hasta que mi a mi hija le dé por nacer, ,jeje.. En fin , la salida fue entretenida con algo de pescado y al final, tras varias esperas pude hacerme con una dorada y una corva a la caída.. Lo curioso es que fallé una dorada, de esas que estás haciendo la espera, y la ves venir desde “a tomar por c…” y tal y como va viniendo y se va acercando empiezas a pensar, la fallo, la fallo,, y claro, cuando ya estaba cerca,, dudé en esperar a que se girara o tirar de frente, y evidentemente.. la fallé¡¡¡…

Tras esto, el Sábado también salí a pescar, pero no vi “NADA”,, si , si en mayúsculas,, 50 esperas y ni un mísero pescado disparable.. Así que me entretuve haciendo unas grabaciones a un grupo de Lluernas que estaban tranquilas en el fondo.







Ayer día 10 decidí hacer una salida a muy poquita agua, intentado engañar alguna dorada o lubina.. La jornada empieza con el reloj a las 05:30 para intentar estar en el agua a las 06:30..Hora a la que ya es de día… la idea es tocar una amplia zona y volver prontito a casa.

Así fue..las 06:30 y entraba a agua.. Primera toma de contacto..Agua muy limpia y una ligera, muy ligera mar de fondo. En esta zona lo normal es ver muy poco pescado,, zona arenosa con roca suelta y profundidad de risa.. Empiezan las esperas y el pescado es escaso..Típica fauna costera, lisas, salpas, sargos, pero nada de lo que nos interesa. Tras rodear una gran piedra, caigo y hago una sigilosa espera ,, pasan los segundos, y el horizonte se ve muy desértico, aun así sigo esperando hasta que veo ligero movimiento de pescado pequeño,, y al final, dos lubinas vienen a toda velocidad,, el lance es rapidísimo,, opción A u opción B… ambas son muy parecidas así que me decido por la que se abre a mi derecha.. Tiro intuitivo y acierto.

Tras esto empieza el lance de lo que yo llamo el Karma… Tengo un cuñado que es un fanático de los pulpos,, le gustan muchísimo y a aprendido a cocinarlos de mil maneras y en todas ellas les sale buenísimo,, y siempre tenemos la coña de que cuando me voy a pescar, me hace la típica lista ,, pues si ves ,, tráeme algún pulpo,, o una dorada,, lo típico vamos. ..

La cosa fue así,,, bajo y veo un pulpo en un agujero… sin hacerle daño, consigo hacerme con él,, su tamaño ya es cocinable,, pero no es muy grande como para hacer un guiso, y la verdad me dio lástima.. Pensé, vah¡¡ es pequeño,, y con uno solo no hacemos nada.. Déjalo que en Invierno son más grandes..lo suelto y se va a toda velocidad,,, siguiente bajada y anda.. otro,, misma acción lo cojo sin hacerle daño,, el tamaño calcado al anterior, y como el otro ya lo había soltado, pues nada,, este también, que total, mi cuñado no se va a enterar y si lo suelto seguro que Neptuno me lo agradece…. Así que adiós muy buenas y nos vemos en invierno….

Siguiente espera..bajo a una laja grande,, profundidad 3 metros,, me pego al fondo como una lapa, y empiezo a ver sargos de buen tamaño a los que no suelo disparar.. Segundosmás tarde (El karma)..Aparece de frente y decidida una bonita lubina..Viene rápido y justo en el momento de giro, disparo acertando en la agalla,, el tiro es muy bueno y no se marchará.. así que me hago con ella y ya tengo una buena parejilla… Justo después pensé en todo esto… si hubiera cogido los pulpos,,¿Habría cogido la lubina?.. Es cierto lo de la cadena de sucesos que dice que siempre hay una reacción para cada acción o un motivo para cada cosa?.. paranoias mías,, pero es cierto que me salí del agua con buen sabor de boca, primero por seguir pensando que en la pesca es importante el respeto por el medio ambiente y segundo porque hacía tiempo que no pescaba ninguna lubina,, así que se dieron dos buenas circunstancias.




Pues nada, os aplazo hasta la próxima.. que no sé cuándo será..

Un abrazo para todos