lunes, 29 de marzo de 2021

28/03/2021 En busca del fusil... y me vengo con plata

 28/03/2021 En busca del fusil... y me vengo con plata


Tras el incidente ocurrido el Sabado, me pasé todo el día pensando que podía hacer... Miré la previsión varias veces,, mejoraba muchísimo,, pero se que continuaría una ligera mar de fondo, que haría que el agua no aclarase.. el temporal del Sábado llevaba grandes olas y corriente fuerte de levante,, en el fondo sabía que buscarlo sería una lotería, pero ,, y si había suerte y yo no intenté buscarlo?.

Insomnio , y cambio de hora incluido me hizo levantarme a las 5:00,, preparé los bártulos y tras una hora de camino llegué de nuevo,, lo primero fue echar una ojeada a la playa por si había sacado algo,, cosa rara, pero bueno,, nada,, el agua estaba como preveía,, un golpe ligero de ola y un poco de mar de fondo.

Cambiado, y con un MVD predator 82 en la mano que me dejó mi hermano (no acostumbro a usar fusiles tan cortos), me metí en el agua.. lo primero que pensé fué,, NI DE COÑA,, vaya sopa¡¡¡¡

Hice tres o cuatro batidas por la zona. .de vez en cuando paraba y hacía alguna espera,, así me entretenía un poco mas... en un punto de la arena, había el típico muerto de hormigón para las boyas,, semienterrado y abandonado,, en medio del desierto,, se que es un pequeño punto de agarre para hacer esperas a tan poca agua. .así que hago varias.. Entran varias lisas,, un gran banco de Anjovas (tallams) a los que no disparo,, y una lubina pequeña..

Vuelvo a hacer otra batida,, con mismo resultado, nada.. incluso entreví algo alargado que me hizo subir la adrenalina.. pero era un cañizo.. me dio rabia, y bajé a hacer una espera allí mismo... pasaron los segundos y allí se presentó la señora lubina a chafardear quien era este individuo,, tumbado en medio de la arena, con cara de pocos amigos y con un juguete cortito en las manos,,, le salió mal la jugada,, el predator 82 se portó como un mayor... disparo en la penumbra.. y acierto en todo el cuerpo... Fue la recompensa del día, junto con otra bonita sepia..



Mas tarde seguí dando batidas por la zona,, sin suerte.. así que desesperanzado salí sin antes no mirar para atrás varias veces,,,

Vuelta a casa,, lubina a la sal,, y a preparar equipo para la próxima salida.. que se le va a hacer...¡¡¡