sábado, 30 de noviembre de 2019

30/11/2019 Lubinas de Noviembre

Hola...

Estoy de vuelta después de unas semanas,,, una salida chula junto con el crak de mi hermano Angel Anguas¡¡¡

Hoy tocaba probar mis nuevos fusiles.. desde la semana pasada formo parte del MVD Team España.  Toca cambiar de armas y probar estos fantasticos fusiles.. Toda mi vida he pescado con cabezal cerrado,, toca evolucionar y probar cabezales abiertos y gomas circulares.. a ver que tal¡¡


Hemos quedado temprano y hemos ido a uno de mis sitios preferidos para el invierno, esperando las fantásticas lubinas invernales....

Llegamos, nos cambiamos y al agua directo.. acordamos hora de salida y con el sol despuntando, entramos. Por mi parte, el inicio de la zona era muy arenoso, un toque de ola lo estaba dejando mas sucio por minutos,, empezaron las esperas viendo poco pescado, pero con muchas ganas. Al cabo de unas esperas, y con un poco mas de distancia desde el punto de entrada,, me encuentro haciendo una espera hacia la diagonal de la piedra con la arena,, al final de la espera, por arriba y desde atrás pasa una lubina a toda pastilla ,, encaro y no tengo tiempo de pensar en fallar con el nuevo fusil.. disparo alto pero en el lomo..se debate pero puedo hacerme con ella.
La verdad es que el fusil que llevaba, un predator 90 open, me ha sorprendido,, tiene un tiro fantástico,, el tiro a la lubina a sido largo, llegando al final de la vuelta de hilo ,,así que a partir de ahora doble vuelta. Poco después tuve oportunidad de probarlo.

No mucho después tocó el segundo lance, algo calcado al primero pero en esta ocasión la lubina venía de frente,, mi disparo fatídico... así que calma,, esperé a que el animal estuviera a tiro, y disparo,, un nuevo disparo genial.. detrás del opérculo y se queda ko,, en esta ocasión el disparo ha traspasado al animal hasta el nylon.. potencia, precisión y manejabilidad.. no se puede pedir mas.

El gap del día vino al final de la zona,, el agua a empezado a ensuciarse muchísimo y ésto me pone cardiaco.. me encantan estas aguas con una visibilidad justita... Situado en el fondo,, no se ve nada,, no hay movimiento, pero algo me hace pensar que si, que algo hay.. pues supongo que estaba tan centrado en mis pensamientos que justo se me pone delante una lubina que pasa despacio en medio de la penumbra , disparo muy precipitado y .... fallo¡¡¡ que rabia,, una bonita lubina que se ha apuntado un tanto¡¡ Ya nos veremos.


Tras ésto , recorro el camino de vuelta y coincido con la salida de mi hermano,, trae en su pasador una bonita herrera y un fantástico pulpo.. me cuenta que ha tenido mala suerte.. ha fallado varias piezas buenas, pero la verdad es que el agua estaba difícil y el pescado esquivo... la próxima vamos por ellos ¡¡¡

Tras ésto, probamos otro sitio, pero poco rato y sin movimiento,, así que toca cambiarse y volver..

Acabamos la mañana con una fantástica comida y un montón de "mentiras", y una promesa para quedar en cuanto podamos nuevamente.

Volvemos pronto¡¡