miércoles, 2 de junio de 2021

29/05/2021 Lubina y Anjova¡¡¡¡

 29/05/2021 Lubina y Anjova¡¡¡¡


Buenas a todos..

Este finde prometía... buena mar, buen tiempo.. dos días por delante y ganas.. muchas ganas.

Al final, por circunstancias de fuerza mayor, sólo pude salir el Sábado, pero lo aproveché como pude... y apunto estuve de tirar la jornada por la borda.... os cuento:

La previsión inmejorable,, había visto el agua el Viernes por la tarde y era un plancha,, y limpia, ,cosa que en mi zona no suele ser nada habitual,  o por lo menos lo parecía.

Me acosté con ilusión y con el despertador marcando las 5:30... ésta época acaba con nosotros,, amanece muy temprano y hay que aprovechar, pues después todo es una autopista y una inmensa cantidad de gente por todos lados. 

Me despierto justo un par de minutos antes de que suene,, me levanto, y voy a cambiarme para ir ya cambiado... algo no me acaba de ir bien.. no tengo el estómago confortable... pero bueno,, 

Cambiado, cojo el coche y llego al punto.. el mar está muy bueno, parece limpio.. así que me pertrecho y voy al agua..

En la primera bajada veo que el color no es el que se aprecia desde arriba.. abajo hay "neblina",, y aunque parece muy limpia,, en horizontal no lo es tanto... pero bueno,, esta bien.

Es una zona de playa.. no hay roca,, una vez dentro ya no salgo... el reloj marca aun 17º.. y mis peores presagios se apoderan de mí.. el estómago me juega una no, dos malas pasadas en 10 minutos.. el agua helada recorre mi cuerpo al deshacerme de esos retortijones,,, intento volver a entrar en calor y concentrarme,, difícil, pero poco a poco lo consigo.

Zona "hot",,, las esperas son amenizadas por grandes lisas,, busco lubinas o doradas..  de las segundas no hay,, y de las primeras, en una espera,, ya casi al final,, veo que pasa rápida una de ellas,, gira y mientras se marcha encaro el 110 (demasiada esperanza tenía yo de agua limpia) y tiro rápido que da en el coco y cae fulminada... algo es algo..

Tras esto,, hago mucha distancia en diferentes fondos,, esperas y mas esperas,, solo un banco de verderoles pude ver, a los que indulté... así que pongo fin y vuelvo a tierra.

Llego al coche, y es pronto,, decido probar otra zona.. arena igualmente,, busco piedras sueltas,, y poco fondo..

Ya en la zona, no doy con piedras,, todo arena y desierto.. vuelvo y encuentro un pequeño roquero, son piedras que sobre salen muy poco de la arena,, pero me gusta.. hago una espera, y una dorada acude,, encara mi posición y al corregir el fusil, el carrete golpea levemente la piedra, y se espanta.. 

Sin perder la esperanza, sigo con las esperas hasta que ya al final, un buen grupo de tallams, o anjovas vienen a mi posición,, desfilan por delante,, no son mi objetivo pero recuerdo que un amigo de mi padre le pidió que si cogía alguno se lo llevara,, así que , éste será bien aprovechado.. disparo, recupero y la segunda pieza al zurrón¡¡¡



Finalmente salgo del agua contento,, y con ganas de volver al día siguiente, cosa que al final, por circunstancias no pude repetir.



Así que ,, espero que la semana que viene sea mi próxima salida