domingo, 6 de agosto de 2017

Estrenos, fallos y aciertos.. Primera semana de Vacaciones.

Esta primera semana de mis vacaciones he tenido la oportunidad de probar algo de equipo nuevo. El nuevo traje mimético de A.Picasso y las palas de Soriatec.

He podido ir a pescar varias veces con diferentes suertes, aunque siempre he podido rascar alguna cosa.

Empecé la semana probando el nuevo traje que me había llegado de A.Picasso. Se trata de un 3mm muy cómodo y con un mimetizaje con tonos marrones y verdes. Buenos acabados para un traje de batalla listo para hacer muchas salidas y no verse resentido.

Ese día pude poner a tiro a una bonita dorada, la cual debido a la poca claridad del agua y la distancia acabó desgarrando. Esos tiros son difíciles, donde se juntan diferentes condicionantes: Poca visibilidad, algo de corriente , un poco de mar de fondo y la astucia de las doradas la cuales siempre van al límite. Al final el tiro fue largo bajo y fallido..

Poco después, en otra espera, posicionado en el arenoso fondo, agarrado a un manojo de cuerdas abandonadas, esperaba mientras las lisas desfilaban delante de mí, esperaba que apareciera alguna dorada, y en esta ocasión se trató de un bonito tallam, el cual tras un cómodo disparo y una corta lucha pude hacerme con él, en la que sería la única pieza del día.











Tras esta jornada, la siguiente fue una jornada en fondo rocoso, salida de infantería acompañado por mi hermano, el cual debido a su convalecencia tras su operación de hombro , me esperó en la playa.

Esta salida estuvo condicionada también por la mala visibilidad y la corriente, lo cual en un fondo de unos 10-12 metros hacía incómodo caer en la zona de piedra.

Tras estar buena parte de la mañana haciendo esperas , decidí cambiar de técnica y coger un fusil corto y ponerme a rascar agujeros. No tarde en ver un mero, al cual disparé en carrera antes de meterse en su agujero, pero le fallé. Intenté balizar la zona y tras varias caídas fallidas debido a la poca visibilidad, di con el agujero. Alumbré y vi como corría el mero, disparo rápido y enrocada. Tras media hora, por fin salió del agujero y con esta pieza acabé la jornada de esa mañana pues con esa pieza ya tenía suficiente y visto la escasez y dificultad de la mañana, di por buena la salida y sobretodo con buena compañía y bonitas fotos que me hizo mi hermano. “Gracias tete”..


La siguiente salida fue con otro amigo, Francesc Guarch, esta vez en su fenomenal barca,, salida improvisada de tarde buscando pescado a poco fondo. He de decir que disfruté muchísimo esa salida con este crack,, pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado.



Probemos varios puntos a poco agua, pero sin éxito, y antes del anochecer fuimos a unas piedras un poco mas profundas donde tuve la oportunidad de echar un buen rato.

La primera bajada fue patética, penosa, avergonzante…. Mis salidas suelen ser a muy poco fondo, no mas de diez metros, y en fondos de mas de 10-12 metros me cuesta volver a acostumbrarme… aunque no tardé mas de cuatro o cinco bajadas en ello. Cuando conseguí aclimatarme al fondo y al lastre fue cuando tuve el primer encuentro con un vampiro lila.. al final de la espera, detrás de mí veo correr un dentón,, me giro, y veo como un bonito vampiro corre entre las piedras,, disparo al límite y fallo…

Sigo haciendo esperas, y tras un pequeño acecho, hago una espera y veo correr dos dentones, uno de ellos decide encararme y se lleva un buen disparo de frente que lo deja seco. No es grande , pero me hacen ilusión estas capturas.

Poco después, otro tiro al límite, disparo, pero le doy en el morro y se desgarra,, ya es casi de noche, así que damos por concluida la jornada en una maravillosa navegación al alba hacia el puerto.. “que maravilla”… como echo de menos mi barca en estas jornadas.. pero siempre hay un buen amigo que se acuerda de los infantes… Gracias Franchi,,, la próxima igual que esta pero con mas escamas….



Ultima salida, día 05 ,, atardece y decido salir .. el agua pinta bien pero se que no estará muy limpia.. voy a probar en una zona con algo de roca y mucha arena,,. Primeras esperas de contacto y el pescado se muestra algo nervioso,, son bogas, pequeños jureles y castañuelas… Poco tardo en descubrir que hay un banco de palometas blancas danzando y moviendo el poco pescado de lado a lado.. esto me entretiene en mis esperas y hacen que sean un poco mas largas esperando que venga algo tras el pescado pequeño.

Esta ha sido la salida del estreno de mis nuevas aletas SORIATEC,, vaya calidad¡¡¡ aún probándolas en poco fondo, he tenido una sensación de suavidad y reactividad que nunca había sentido. Hace que el aleteo sea suave pero con empuje.. deseando estoy de probarlas en un buen fondo donde poder sacarles mas rendimiento.

A la quinta o sexta bajada, tras una larga apnea el pescado empieza a moverse muy rápido, se bajan a la arena e incluso se esconden en mi posición… al final, tras la penumbra veo la sombra de lo que es un gran tallam.. tiro imposible.

Decido cambiar el fusil de 110 por un 100 que llevo, que aunque no haya mucha diferencia, me hace sentir mas cómodo, pues como digo, la visibilidad es muy escasa.

Varias esperas mas tarde, posado en el fondo y escondido entre un montículo de piedras, con la barriga en la arena , pasan los segundos cuando veo por mi izquierda y por la parte superior, una bonita dorada que se marcha, no me da tiempo a encararla, pero si para mantener la posición durante un segundo y ver que tras ésta, venía otra preciosa a la cual no le dio tiempo a girar y marcharse, llevándose un buen disparo que tras un poco de forcejeo , consigo recuperarla y rematarla. A la postre seria la mejor dorada de lo que llevo del verano con un peso de 2,800kg.. Aún así, sigo esperando las grandes,, este año tiene que caer una de las buenas¡¡¡




Con esto acaba el relato de mi primera semana.

Espero volver pronto, y contaros y enseñaros mas salidas y vivencias.. si mi oído me lo permite, el cual, de momento me hace estar de secano durante un par de días,, espero no se demore mas.



Un abrazo para todos