lunes, 3 de septiembre de 2018

01/09—Doble hilada Lila


01/09—Doble hilada Lila

Buenas..

Durante la pasada semana hemos estado discutiendo en el foro pescasub.com sobre la necesidad de la doble hilada en fusiles de 110 y la mejor configuración para un 110 mono goma de carbono.
El mejor resumen que puedo hacer sobre estos dos posts es,, Doble hilada siempre (el ejemplo lo tuve en el lance con este Lila) y la configuración que llevo en mi fusil es la correcta (mismo ejemplo).
La jornada empezó madrugando, como casi todas las mías.. me desplazo al punto de pesca y con los primeros rayos estoy en el agua empuñando mi 110 con la sensación de que sería demasiado largo.. Durante la semana ha llovido mucho, y seguramente el agua estará algo turbia, pero la confianza que tengo en este arma me hace empuñarlo en casi todas mis salidas.

En la primera espera me di cuenta que efectivamente, era demasiado largo... visibilidad malísima..o lo siguiente.. hice varias esperas,, intentando el contraluz a poca agua sabiendo que con estas circunstancias la lubina se mueve,, en una de ellas.. me pasó una lubina de buen porte a un palmo del fusil,, cuando la vi , venía a un palmo a la derecha de mi fusil en dirección a mí mismo.. no se quien se asustó más... no obstante, conociendo el comportamiento,, me quedé quieto, levanté el fusil y me quedé viendo el contraluz.. y pasó,, pero fallé el tiro.

Después de esto, decidí un cambio de tercio.

Vuelvo a entrar en otro sitio más alejado, esta vez para adentrarme a algo más de agua en las praderas de posidonia esperando el encuentro con algún pelágico o algún lila..

Una hora de esperas infructuosas, pero entretenidas.. aquí el agua está mejor y la visibilidad es muy buena para la espera.. No pierdo la esperanza, cuando me dispongo a bajar.. es una bajada más,, esta vez, pongo el sol a la espalda y bajo relajado,, sé que la espera será larga, pero me encuentro muy bien, y la profundidad es cómoda,, empiezan a pasar segundos,, no se ve nada pero insisto inmóvil.. cuando empiezo a pensar que en esta espera tampoco veré nada,, a lo lejos veo algo que viene en mi dirección.. mi mano se mueve y encara el tiro aún sin saber que es, ni como de grande será... me quedo inmóvil, la silueta va tomando forma,, es un dentón,, parece majo, pero en cuanto me detecta cambia de dirección, quiere alejarse pero con la tranquilidad que le da la distancia y la curiosidad que tienen por saber qué es eso que hay en el fondo.. El fusil está encarado,, solo un leve giro de muñeca y la confianza en el disparo hacen apretar el gatillo,, el tiro es muy lejano,, impacta en medio del cuerpo, la varilla traspasa al animal, el cual enseguida se baja al fondo para intentar zafarse.. se enreda en la posidonia pero consigo hacerme con él..es un precioso animal. Estos animales me tienen ganado el corazón,, su librea, su fuerza, carácter y la dificultad de su captura hacen que su captura sea especial para mí.

Este lance tengo claro que con otra varilla más gruesa u otra configuración no hubiera podido impactar de la manera que lo hice,, ni por precisión / potencia ni por longitud,, (doble hilada)..así que ,, si algo funciona no tocarlo.



Tras esto,, una horita más de esperas, sin ver absolutamente nada que me interesara disparar, y para casa con la sonrisa que nos aparece cuando hemos tenido una mañana relajada y desconectada del estresante mundo que nos rodea.

Nos vemos en el agua.