En esta ocasion son dos salidas, Sábado y Domingo,, salidas diferentes sobre todo por el tipo de fondo y el tipo de especie con la que quería encontrarme.
La primera salida se dio el Sábado,, como es de costumbre , toca madrugar para estar en el pesquero a primerísima hora. La zona la conozco bastante bien, la idea era ir a buscar vampiros o alguna dorada guapa.. así que había que estar fino.
El mar estaba suave,, con una ligera mar de fondo, pero buena visibilidad. Con las primeras esperas se hizo constatar la falta de pescado pasto, y la tranquilidad de los pocos peces que habitaban la zona.
Fueron muchas esperas en el punto caliente sin que nada se dejase ver,, tocaba moverse , coger algo mas de fondo y buscarlos mas adentro.
Espera tras espera el resultado era el mismo, poca vida, y la que había, era pequeña..
Solo tuve una oportunidad, fue en una espera corta,, nada mas bajar, vi un pequeño reflejo a lo lejos,, giré el fusil y esperé a que la silueta se fuera clarificando.. en este caso eran dos doradas, no eran grandes, pero tal y como había ido el día, ya estaban bien para seguir cogiendo confianza a mi 100... Las doradas enfilaban pero se mantenían a distancia.. solo hubo un pequeño instante en la que entendí que una de ella podía ponerse a tiro y disparé.. la verdad es que me sorprendí muchísimo,, tiro impoluto, atravesando al pez de atrás a adelante dejándolo en el fondo.. recogí el pez, rematé, y tras esto el calvario de esperas infructuosas continuó durante un par de horas mas... no había mas que hacer.. 3 horas y media y para casa.
Segunda salida,, Domingo
De igual manera, madrugón para estar en el agua pronto.. en este caso, zona diferente,, Aquí buscamos alguna lubina, doradas y es posible que algún pelágico...
El agua está mas tomada que ayer, el fondo mas arenoso hace que la visibilidad no sea muy buena.. el golpe de ola de la mar de fondo es incómodo, pero luchamos con ello hasta encontrar una zona con buena profundidad donde se minimice el efecto de la mar de fondo.
Empezamos con esperas con poca visibilidad, entre rocas,, no tardo en encontrarme de cara con la primera presa,, una lubina vacilona.. viene y va,, empuño mi 100 y es demasiado largo para seguirla al ritmo que lleva.. así que espero que se marche y disparo, tiro largo y efectivo.. primera pieza del día.
Tras esto, indulto alguna dorada de ración y me hago con otra lubina mas pequeña en otro tiro muy largo.. el fusil me está haciendo coger una confianza brutal en este tipo de tiros.
Sigo haciendo esperas, esta vez mas en el fondo,, un par de doradas se pasean delante de mí,, las dejo,, vienen y se van.. finalmente vuelven y disparo.. será la tercera pieza del día.
Llegando al punto de retorno, dos esperas casi consecutivas me hacen disparar a dos bonitas serviolas.. en el primer tiro, rocé el doblete, pero se soltó,,.
Con la pesca hecha, y el cansancio haciendo mella, toca retirarse y volver por mis pasos.. con un buen numero de tiros pegados y todos acertados,,, Gasolina para la semana que viene.