Era el momento de volver, sabia que el agua estaría sucia, bastante turbia y con algo de resaca, aunque el tiempo era primaveral.
Decidí madrugar y tocar uno de los puntos lubineros invernales. Madrugué y antes de que el sol saliera ya estaba en el agua acechando en la penumbra.
Lo primero a destacar son los efectos que Gloria ha dejado a su paso.. impresionante. Una zona que tengo muy visitada y aprendida, está irreconocible.. rocas desaparecidas, profundidad en aumento, bloques completos movidos,, un desastre,, un escenario completamente nuevo bajo el agua.
La primera hora me la pasé haciendo esperas a poca agua, con muy poca visibilidad y prácticamente sin opciones de disparo,, no había movimiento. Me fui desplazando y encontré una zona con un poco mas de visibilidad,, el aire empezó a soplar y la superficie se movió un poco, giró corriente y en durante una hora cambió todo.
La primera lubina la cogí a la espera, no había movimiento, pero empezaron a verse lisas, y tras ella apareció la lubina a la que con un tiro rápido pude acertar.
Tras esto , todo fue bastante seguido, poco después, en otra espera, veo pasar por mi izquierda y muy rápidas dos lubinas, estas de mejor porte, apunto rápido , disparo largo y la dejo empalada de atrás a adelante... bonito tiro y bonita pieza. El MVD 90 se está portando muy bien.
Poco después la escena mas bonita del día.. me encontraba en el fondo, tranquilo y relajado ,, había pasado ya un poco de tiempo cuando un par de lisas aparecen.. pongo en guardia mis sentidos y a mi izquierda aparece una lubina, giro y lo que veo es un banco precioso de lubinas, van dos hembras no muy grandes,, no disparo y prefiero ver si viene alguna lubina mas grande con ellas,, no es así.. pasan de largo y entonces decido disparar a uno de los machos rezagados,, el disparo es largo y efectivo.
Justo un par de esperas mas, otra lubina aparece desde mi derecha, va acompañada ,, me tomo un segundo para ver cual es mayor, y disparo a la primera,, nuevamente el tiro es bueno y será la pieza que complete el día.. por desgracia este lance no lo pude grabar..
Tras este lance, el aire calmó, la corriente también y el pescado desapareció.. emprendí camino de vuelta y tras cuatro horas de agua, llegué al coche justo para hidratarme, cambiarme y volver a casa con tiempo para comer con la familia.
En esta ocasión, he preparado el pescado para congelar y hacerlo a la sal. Desde que lo probé, empieza a gustarme el pescado,, jejeje..
Un consejo,, si hacéis pescado a la sal, limpiarlo sin abrir la barriga del pez,, sacarle las entrañas por la boca,, queda muchísimo mas sabroso...
Hasta la semana que viene,, espero
Saludos.