lunes, 27 de junio de 2016

26-06 Dentón a la espera

25-06-2016


Hola de nuevo….



Después de pasar unas semanas de secano tras una pequeña interevención quirúrgica que me ha mantenido en secano, y unas pocas de salidas sin frutos, hoy pensé en cambiar de escenario y cambiar lo arenosos fondos por otros con un poco mas de relieve..



La realidad es que estas últimas semanas están siendo un poco extrañas entre unas cosas y otras, y debido al inminente nacimiento de mi futura hija no puedo ausentarme mas de la cuenta… o sea toca madrugón previa confirmación de que todo va bien , un ratito de agua y vuelta a casa a desayunar….



Los planes eran éstos, salida express de infantería y regreso… Una llamada de mi padre y así tengo compañía… como mola ir con tu padre. He ido algunas veces con él, y la verdad es que no hemos tenido mucha suerte, y mi ilusión era salir del agua y enseñarle una buena pieza con la que pudiera disfrutar tanto como yo.



Toca reloj aún de noche, y le recojo.. nos dirigimos al pesquero y una vez allí comentamos el estado del agua,, pensamos en agua limpia y con corriente. Una vez en el agua vi que el agua no estaba todo lo limpia que esperaba, mucha partícula en suspensión y corriente.



Llego al hot point, y hago la primera bajada.. el pescado pequeño se mueve y a mi derecha a los pocos segundos aparece una dorada preciosa…no me da tiempo a encarar, así que sigo la espera sin éxito.. Segunda bajada..decido hacerla en el mismo sitio, a resguardo de una piedra e intuyendo por donde podría venir alguna buena pieza. Pasan unos segundos y empieza la fiesta..son 10 segundos increíbles, imposibles de explicar con palabras , ni con imágenes… aunque está grabado y el video lo pongo, la acción que ha quedado incrustada en mi memoria ha sigo impresionante. Apostado y silencioso, empiezo a ver movimiento a lo lejos, y veo un banco de mabras nadando como locas hacia mi posición.. empieza a pasarme por todos sitios, bajo la cabeza, apretó el culo y encaro el fusil por donde creo que vendrá el depredador… dos segundos después hay viene.. la primera impresión, “un breado”.. esos morros, esos colores fuertes, esas franjas oscuras,, encaro y cuando está más cerca veo que se trata de un precioso dentón en plena caza… ¡¡¡Que colores!!!! Impresionante… encaro, y disparo… el tiro le entra por el lateral de la cabeza y sale por el otro lado en la parte trasera… pinchito de dentón.. el animal cae y no tardo en recogerlo , rematarlo y admirarlo…






Tras esto continúo y sigo viendo movimiento, pero no hay suerte, el pescado esta esquivo y sólo consigo ver algún la sombra de un par de dentones en acción de caza , pero no se acercan.

Cambio varias veces de táctica y de sitio, y tras unas dos horas de esperas y intentarlo todo, no hay suerte y no veo nada mas… así que decido salirme donde me espera mi maestro….

La verdad es que la mayor ilusión del día ha sido poder compartir con él esa captura en primera persona y ver que ha disfrutado viéndolo tanto como yo pescándolo.

La verdad es que esta captura va para él con todo mi cariño y mi amor porque para mí es la persona más importante e influyente de mi vida.. y como no, también a mi hermano que aunque no coincidimos mucho, sabe que le quiero mucho.



Espero volver pronto¡¡¡